Cabala para todos

Según nos explica mi maestro el Dr Michael Laitman, la diferencia que existe entre la ciencia que todos conocemos y la ciencia de la Cabala, es que la primera nos explica el Cómo mientras que la ciencia de la cabala va mucho más allá y nos explica el porqué y para qué.

La ciencia que todos conocemos nos explica el cómo de los fenómenos que estudia con números, fórmulas o teorías pero en ningún momento nos dice porqué y para qué.

La cabala te responde ¿Para qué?
La cabala te responde ¿Para qué?

En la Cabala existe el término porqué o mejor dicho con qué intención, término que en ningún momento es cuestionado o demostrado por la ciencia. Por ejemplo la ciencia nos dice cómo un electrón se mueve alrededor del núcleo  pero no nos explica con que intención lo hace o para qué. Para la ciencia simplemente el electrón se mueve porque se encuentra dentro de un campo magnético y porque así funciona la naturaleza. Las mismas explicaciones nos da la ciencia para los demás niveles de la naturaleza, animados vegetal y humano. Es claro para todos que la ciencia por más avanzada que sea no puede responder a la pregunta ¿para qué?

La cabala es una ciencia pero de otro tipo, la cabala se centra en el nivel del hombre y no en fórmulas matemáticas inflexibles. Para la Cabala el resultado de una investigación es el “alcance” de esa investigación y es fijada por el investigador que avanza a través de esa investigación subiendo paso a paso. Es como ver a través de unos lentes cuyo foco manejamos y poco a poco graduamos hasta ver la realidad verdadera a ojos del investigador. En cada ascenso o focalización el investigador va “alcanzando” más niveles de claridad. Asi es cómo un cabalista “alcanza” y siente el mundo espiritual.

Mientras que la ciencia clásica no incluye a la persona en sus experimentos, la ciencia de la cabala nos dice que es imposible experimentar sin tener en cuenta a la persona, y no hay ninguna posibilidad de separar el estudio de un objeto, de la persona que lo observa.

La cabala nos dice 

“Toda la realidad que se le revela al hombre es el hombre mismo”

Related Posts