EL SEXTO SENTIDO
Cabala para Todos
Extraído de una entrevista al Dr Michael Laitman
Pregunta: ¿Cuál es el significado del sexto sentido?
Respuesta: Tenemos cinco órganos sensoriales: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Todo lo que se incluye en la absorción de estos cinco órganos sensoriales se concentra en el cerebro, y el cerebro procesa toda esta información que recibimos a través de estos cinco sentidos, formando una cierta imagen del mundo que parece existir a nuestro alrededor.
Pero, de hecho, esta imagen no expresa la realidad del mundo que nos rodea, solo nuestras reacciones, sentimientos de algo que existe.
No podemos sentir lo que realmente existe a nuestro alrededor, pero sí podemos cambiar nuestras frecuencias sensoriales, podemos ver los rayos ultravioleta, podemos escuchar ondas cortas. En otras palabras, si cambiamos nuestros sentidos, el mundo que nos rodea cambiará.
O sea que el mundo que nos rodea es un producto de nuestros sentimientos.
Existe una gran realidad a nuestro alrededor, y no podemos decir nada que sea objetivo, solo a través de nuestros órganos sensoriales. ¿Cómo podemos sentir el mundo en el que existimos, objetivamente?
Y aquí viene el sexto sentido: este sexto sentido que una persona recibe no depende de su cuerpo, de su cerebro, sino que actúa desde el exterior. Y cuando la persona comienza a sentir el mundo a su alrededor con este sentido, siente todo fuera del marco del cuerpo, de una manera eterna, completa y objetiva. Este sexto sentido permite a una persona comportarse sin ser tentada por todo tipo de mentiras del cuerpo.
La persona que siente el mundo con este sentido lo llama “el mundo superior”. Es solo otro sentimiento, más correcto, más objetivo, que no desaparece con la muerte del cuerpo. El cuerpo muere, y si la persona ha logrado reclutar este sexto sentido, permanece con él.
Este sexto sentido se llama “alma” y puede desarrollarse, tiene seiscientos veinte niveles de profundidad de descubrimiento, o ciento veinticinco escalones de altura, de niveles. Quien comienza a sentir el mundo en torno a este sexto sentido, es llamado “cabalista”, en hebreo de la palabra “recibir”, recibe el flujo de información externa y real. La ciencia que ayuda a una persona a desarrollar este sexto sentido se denomina sabiduría de la Cabalá, es decir, un método para desarrollar la capacidad de percibir la realidad real, la cual vive para siempre, todo el tiempo e incluso ahora, independientemente de su cuerpo.