UNA INUNDACIÓN DE EGOÍSMO

CABALA PARA TODOS

NUESTRO UNICO LIBRE ALBERÍO ES ESCOGER A AMAR AL PRÓJIMO
NUESTRO UNICO LIBRE ALBERÍO ES ESCOGER A AMAR AL PRÓJIMO

Inundaciones y tormentas, incendios y plagas, pandemia global…., es imposible que alguien no alcance a comprender que algo en el mundo no está funcionando. Lo más preocupante es que cada individuo cree que todos los cambios en el mundo no tienen ninguna conexión con su vida ni sus acciones.

Los cabalistas explican que la creación, todo el mundo es un reflejo de los seres humanos. Ramchal, por ejemplo, un gran intelectual y cabalista que vivió y trabajó en Italia hace unos trescientos años, escribió que “el mundo entero es un ‘gran hombre’, y el hombre es un ‘mundo pequeño’. Pero el hombre, el “pequeño mundo”, está enfermo de egoísmo. La relación entre él y otros seres humanos está rota hasta los huesos. En lugar de que todos los órganos del cuerpo de la humanidad actúen recíprocamente ayudándonos unos a los otros, cada uno actúa para su propio bien sin considerar al prójimo y la salud del mundo se ve socavada.

El problema comienza cuando el bien de uno viene a expensas del otro; entonces la naturaleza humana se vuelve egoísta y comienza el caos. El ego astutamente desarrolla en nosotros una falta de cuidado por el otro, vivimos conectados en un mundo integral enredado. La colisión entre los dos da lugar a una crisis, un desastre natural. 

Los cabalistas enseñan que con fuerza de voluntad, el hombre puede cambiar para mejor la vasta naturaleza. Solo debemos desearlo!

La naturaleza, controla todo el universo, lo inanimado, lo vegetativo y lo vivo, y aunque a veces el sistema parezca desequilibrado, es sólo para despertarnos y darnos a entender que debemos salir de nosotros hacia el prójimo y así unir a los humanos, 

La naturaleza tiene el propósito de llevarnos al entendimiento, al equilibrio. Ningún animal o planta destruye la naturaleza como la raza humana. Por tanto, si no cambiamos pronto nuestra relación, entre nosotros y toda la naturaleza, entonces la naturaleza nos enseñará por el camino difícil cómo tratarnos unos a otros, y así aprenderemos a tratarla a ella.

Nos enseñan los cabalistas que el único libre albedrío que tenemos es el de esforzarnos por que todas nuestras acciones sean en favor del prójimo con amor. 

Related Posts