¿ME PERDONAS?

¿Pueden las palabras que decimos cambiar nuestra vida? Para que esto ocurra necesitamos saber cuál es la meta que debemos alcanzar en nuestra vida y así llegar a un entendimiento de lo que debemos hacer y por lo que necesitamos pedir perdón. 

La sabiduría de la Cabalá nos enseña que vivimos en un  sistema en el cual las relaciones entre todos los seres humanos están rotas y debemos repararlas. Esta es la ÚNICA RAZÓN PARA LO QUE FUIMOS CREADOS.

Somos seres egoístas por naturaleza, seamos conscientes de ello o no. Vivimos en un mundo interdependiente donde cada movimiento de alguien afecta a todos. Gradualmente, la red de conexiones entre nosotros nos revela más y más conexiones rotas y nuestra misión en este mundo es ocuparnos de su reparación.

El verdadero perdón significa reparar nuestra relación con la naturaleza y con los que nos rodean. 

Reparar las relaciones es el reconocimiento de los daños que mi actitud ante la realidad provoca a todo el sistema. Después del reconocimiento del mal viene el tema del perdón. El perdón significa sentir el no tener una relación adecuada entre los que me rodean. 

La esencia de la corrección que debemos hacer en el sistema es el cambio de nuestra naturaleza, de mala a buena. De una actitud egoísta ante la realidad a una actitud bella y bondadosa, a “ama a tu prójimo como a ti mismo” de verdad. Tal corrección se considera “arrepentimiento”. 

Related Posts