LA CULTURA DEL CONSUMISMO
CABALA PARA TODOS
La ciencia de la Cabalá nos enseña que la naturaleza tiene grandes planes para nosotros, pero la humanidad se preocupa por nimiedades, como triunfar, disfrutar de la vida tanto como podamos, y no somos en absoluto conscientes de que se supone que debemos evolucionar a niveles mucho más altos. Entonces el problema no está en otra noche en un restaurante o en otro viaje al extranjero, sino en la falta de realización del potencial de desarrollo que nos ha dado la naturaleza.
El trabajar para obtener dinero está bien, una persona que es capaz de mantener a su familia es encomiable. El problema comienza cuando se corre tras el dinero, hasta que se convierte en una especie de Dios. Acumular tanto dinero como fuera posible se convierte en la meta. Sin una sensación de satisfacción, sentimos un vacío, por lo que necesitamos comprar algo más y más y más. Y así toda la vida y lo que hicimos bien ayer, hoy ya es aburrido. Lo que fue suficiente ayer, hoy ya no lo es, necesitamos satisfacciones cada vez más intensas.
Así, cuando toda la energía se concentra en la búsqueda de la riqueza y la dignidad, nos oponemos al programa de desarrollo de la naturaleza.
La naturaleza, el gran sistema en el que existimos, quiere para nosotros algo más grande que el dinero. La naturaleza desea que comencemos a desarrollar cualidades divinas en nosotros, sintamos que el mundo entero es nuestro y aprendamos a conducirlo en la dirección correcta.