COMO INVESTIGAR EL UNIVERSO

 

A la hora de explorar el universo, tenemos que tener en cuenta que nosotros mismos somos parte de la naturaleza, y todo lo que tenemos como humanos nos llega de la naturaleza, por lo cual todos nuestros sentidos son limitados. Según la sabiduría de la Cabalá, incluso si desarrollamos grandes instrumentos de investigación, la imagen que capturaremos con ellos seguirá siendo bastante limitada.

Explica la Cabala que todo lo que observamos en nuestra investigación lo veremos de acuerdo a nuestros deseos inherentes en nosotros y con los cuales nacimos. Por lo tanto nuestra imagen del mundo será limitada y unilateral. 

En consecuencia, el desarrollo de la ciencia no requiere de una tecnología más avanzada, sino de un cambio en la forma de ser del hombre. Aunque la naturaleza nos construyó de una manera egoísta, y en esto nos desarrollamos en la misma dirección que todas las demás criaturas, podemos reprogramarnos a nosotros mismos. Presta atención a las fuerzas egoístas que nos gobiernan y esfuérzate por adquirir una nueva naturaleza de otorgar al prójimo, de dar en lugar de recibir. El poder de otorgar amor también se encuentra en los elementos de la naturaleza, de donde proviene la vida, y hay todo un método enseñado por la ciencia de la Cabalá para atraerlo hacia nosotros.

Tal desarrollo se considera un desarrollo espiritual y cambia la vida de una persona de principio a fin. Se abre ante él un panorama amplio de la realidad, sabe para qué vive y cómo vivir correcta y bien. El hombre asciende a otro nivel de existencia, al sentimiento de vida infinita, por encima de las limitaciones del tiempo, del movimiento y del espacio, descubre el pensamiento supremo a partir del cual fue creado el universo, lo que en Cabalá se llama “el pensamiento de la creación”, y recibe una respuesta completa a sus preguntas más profundas. Se le abren nuevas revelaciones y asciende en los grados de comprensión y reconocimiento de la realidad eterna y completa.

Related Posts