El método de Abraham: la ciencia de la Cabalá
Abraham fué quién descubrió la fuerza de unión que existe en la naturaleza llamada Ds. Los judios (En hebreo Ihud unión) son todas aquellas personas que siguen desde entonces y hasta hoy en día su método. Este método, nos enseña cómo llegar a sentir y ser como esa fuerza de unión única de la naturaleza o Creador.
La ciencia que explica cómo descubrir la fuerza positiva en la naturaleza y cómo utilizarla para equilibrar nuestro ego se llama “la ciencia de la Cabalá”.
La ciencia de la Cabalá enseña que el plan de la naturaleza ya ha definido el proceso al final del cual todas las partes de la naturaleza, incluida la sociedad humana, alcanzan la unidad.
Los discípulos de Abraham se llamaban a sí mismos Israel, (en hebreo Ishar-El significa directo al Creador), por su deseo de descubrir a “Dios”, que es la fuerza de la unidad que existe en la naturaleza. En la conexión entre ellos se descubrieron poseídos por el poder de la unidad, o sea por el poder supremo. Al estado que alcanzaron, en relación con el poder superior de la naturaleza, lo llamaron “el mundo superior”.
También aprendieron que en el proceso de desarrollo histórico, el resto de los habitantes de Babilonia, que según el método de Nimrod se dispersaron por todo el mundo y llegaron a ser toda la humanidad hoy, también tendrían que llegar a una conexión. Como resultado, hasta el día de hoy se siente el contraste entre Israel, que fue creado por la conexión, y la humanidad, que fue creada por la separación.