La influencia del medio en el que nos movemos

Asi lo explica la Cabala

En una estación de metro en Washington un joven vestido ordinariamente colocó el estuche de su violín en el piso y comenzó a tocar. La gente pasaba sin ponerle mucho cuidado mientras él tocaba una complicada melodía, en el transcurso de una hora reunió un total de 34 dólares. Lo que la gente no sabía era que ese joven es uno de los más grandes violinistas del mundo, ganaba millones al año, su violín estaba valorado en 3 millones de dólares. Formaba parte de un experimento del Washington Post para ver qué influencia tenía la opinión del público sobre el arte elevado.Y la respuesta fue rotunda, la opinión del público es decisiva. Y esto es lo que averiguaremos hoy, con la ayuda de la cabala, la influencia del entorno en nosotros. Acaso es el entorno lo que nos lleva a tomar decisiones o no.

La cabala nos enseña que en realidad la persona no puede escoger sus cualidades, o el entorno en EL que crece, ¿acaso tenemos libre elección para reconocer que es bien y que es mal?
¿Acaso tenemos libre albedrío para reconocer que está bien y que está mal?
¿Acaso tenemos libre albedrío para reconocer que está bien y que está mal?

Nos explica la Cabala que por ejemplo un bebé se desarrolla a través de los incentivos de sus padres (para que gatee, se siente, camine etc) Sin los incentivos del entorno el bebé no se esforzaría y por lo tanto no se desarrollaría correctamente. Continúa la cabala explicandonos, que la persona adulta fija lo que es bién y lo que es mal exactamente de la misma forma, a través del entorno. Si el entorno lo considera bueno entonces decimos que es bueno y si el entorno en que vivimos dice que es malo entonces es malo. El estudio del metro con el famoso violinista es una prueba contundente de que así es.

El gran estudioso de la cabala, Baal Hasulam, explica (en sus escritos de cabala) que la sociedad es para el hombre como la tierra para el grano de trigo, así como el grano contiene todas las cualidades necesarias del trigo, la tierra, quien es la que lo alimenta, será la que fije en qué forma crecerá ese grano. En la misma forma la carga genética de la persona contiene todas sus cualidades y tendencias y la escala de valores de la sociedad es la que fijará en qué forma se desarrollará.

La cabala explica que no somos conscientes de hasta que punto el entorno o la sociedad en que vivimos nos influye, en la forma en que nos vestimos, lo que comemos, y hasta nuestra forma de hablar  y la mayoría de las veces lo hacemos en contra de nuestros deseo.

Concluye la cabala:
Aparentemente parecería que el hombre en nuestro mundo no tiene libre elección, no escogemos las cualidades con las que nacemos, no escogemos donde nacemos ni con que padres, por consiguiente no escogemos el entorno en que nos desarrollaremos y estudiaremos, El entorno es el que escogerá para nosotros.

Continuaremos con las enseñanzas de la cabala, en nuestro próximo artículo trataré de explicar en que sí tenemos libre elección.

Related Posts