LA RELACIÓN ENTRE FELICIDAD Y SUFRIMIENTO

¿Por Qué sufrimos? ¿Es posible vivir sin sufrir? ¿Qué relación hay entre el sufrimiento y la felicidad? 

ama a tu projimo como a ti mismo y dejarás de sufrir

Técnicamente podemos decir que el sufrimiento es un sentimiento de falta de realización. Cuando algo que deseamos no se cumple entonces sufrimos. Aún así, este tipo de sufrimiento es necesario para que podamos avanzar en la vida. La humanidad se desarrolló por el poder del sufrimiento que la hizo retroceder una y otra vez. Hoy en día la humanidad está en la cima del progreso y la abundancia. Aparentemente deberíamos estar llenos de alegría, pero no lo estamos. Y si analizamos profundamente por qué sucede esto, descubrimos que todo nuestro sufrimiento proviene única y exclusivamente de la falta de buenas relaciones entre las personas.

¿De qué depende el grado de sufrimiento de alguien? Nada en la naturaleza es accidental, y tampoco lo es en nuestras vidas. Todo lo que existe tiene un plan de desarrollo el cual no conocemos. Para nosotros el plan está oculto. Y caminamos por la vida descubriendo ese plan a través del sufrimiento. O sea que si algo nos hace sufrir, ese no era el camino que debíamos tomar. El sufrimiento es en realidad el que nos encamina hacia el camino correcto. Hacia el plan que la naturaleza tiene para cada uno de nosotros y para la humanidad en general. Y créanme que la naturaleza no se equivoca, nosotros sí.

La meta final del plan maestro es una! 
”Ama a tu prójimo cómo a ti mismo”

Ya sea que el hombre sea consciente de su naturaleza egoísta o no, él es la fuente de su sufrimiento, porque lo pone en conflicto con la fuerza general de la naturaleza.

Sin sufrimiento no se puede alcanzar la felicidad, así como sin noche no se puede alcanzar el día, pero es mejor que tanto el sufrimiento como la felicidad tengan un propósito, es decir, que se ajusten al plan general de desarrollo. La meta es que la humanidad sea una asociación, conectada y completa, así como toda la naturaleza es un sistema integral que funciona en armonía. Cuando pongamos esto frente a nuestros ojos como una meta elevada, tendremos la fuerza para superar todas las dificultades que aparecerán en nuestro camino, y de ahora en adelante sentiremos un nuevo nivel de felicidad.

Related Posts