QUE ES “AMOR” EN LA PAREJA
Para todo lo que hacemos o dejamos de hacer en la vida, automáticamente hacemos un cálculo simple: lo que doy versus lo que recibo a cambio. Por ejemplo, si estoy pensando en salir a comer fuera, inmediatamente hago un cálculo rápido en mi cabeza: este placer me costará dinero, pero la comida será deliciosa y a la vez me ahorraré la molestia de prepararla yo misma. Si la ganancia es mayor a la inversión, escogeré cenar afuera.
El mismo cálculo exacto también funciona en el amor, y no importa cuánto me ame y me entregue, siempre esperaré algo a cambio, Mientras este cálculo egoísta esté corriendo en mi cabeza sin tregua, siempre estaré con la duda de si recibí lo que creo que merezco o no. Entonces ¿a quién amo? ¿a mí o a él?
Para que una verdadera relación amorosa sea posible debemos poner a un lado todos esos cálculos y disfrutar dándole a la pareja sin esperar recibir nada a cambio. No es fácil pero es posible. Las metas que formaron a la pareja son conjuntas, y ese es un buen comienzo. Debemos estar atentos a las necesidades del otro y en conjunto, paso a paso convertir el “YO” en “NOSOTROS”. Y con la ayuda de las enseñanzas de la Cabalá podemos lograrlo.