Explicado por La ciencia de la Cabala
Inspirado en “El libro Abierto” de mi maestro el Dr. Michael Laitman.
La gente cree entender que es espiritualidad aún sin tener ningún tipo de conexión o conocimiento del mundo espiritual. Creen que pueden llegar a la espiritualidad a través de la música, la ciencia o por medio de métodos místicos-psicológicos tradicionales.
El estudio de la cabala es un método compuesto por el trabajo propio de cada persona y la mejor forma de llegar a la espiritualidad es por medio de sus enseñanzas.

La gente que por ejemplo terminan en prisión, reciben comida, bebida y para ellos es suficiente. No necesitan nada más. Por el contrario hay otros que se sienten encarcelados en este mundo, en el día a día, y estarían dispuestos a dar cualquier cosa para liberarse. Explica la cabala que todo depende de su nivel de desarrollo espiritual. Hay personas que solo piensan en sí mismas, o por ejemplo en un círculo más amplio, en beneficio de su ciudad, su país o en beneficio del mundo entero. Pero en realidad todos estamos en esa misma jaula.
Comenzamos a sentir ese encierro. La ciencia de la Cabala te abre los ojos mostrandote donde en realidad uno se encuentra en este mundo pero solo en la medida en la que la persona es capaz de enfrentar esa realidad.
A este trabajo se le denomina espiritualidad.
No es difícil ver que la gente en este mundo no es feliz, aunque sea el anhelo de todos. Y ¿Porqué? Porque no sabe lo que en realidad lo hace feliz, luego de que consigue algo que cree que realmente lo hará feliz, esa emoción desaparece rápidamente y ya se encuentra en busca de la próxima meta. La cabala nos enseña el camino hacia la felicidad eterna. Nos enseña cómo debemos actuar en este mundo, porque los actos de cada uno de nosotros influye en todos los demás y en el mundo entero. La Cabala nos enseña a direccionar correctamente nuestros deseos y pensamientos y aprendemos cuál es la relación correcta entre nosotros y el entorno. La cabala nos muestra en que medida nuestros pensamientos influyen en todo lo que nos rodea, aún más que nuestras acciones, estas fuerzas del pensamiento son las que nos están ocultas y son las que debemos descubrir. La naturaleza siente nuestras acciones. Se sabe que las plantas por ejemplo siente a las personas si son buenas o no. La planta reacciona de acuerdo a esto, y en consecuencia florece o no.
