El significado de Jerusalem

explicado por la Cabala

¿Alguna vez se preguntaron porque de entre todas las ciudades del mundo Jerusalem siempre está en nuestros pensamientos? ¿Porque es tan importante para el mundo y siempre se habla de ella? Una ciudad que ha pasado por tantas manos, una ciudad que muchos quieren gobernar, donde hay tantos conflictos, más que en cualquier otra ciudad del mundo. 

¿Porqué?

Desde el punto de vista histórico Abraham y sus seguidores que vivían bajo el lema de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” se construyo Israel y Jerusalem como su centro con el gran templo.

Pero esto también tiene una explicación espiritual.

Israel en hebreo significa Isra= directo, EL= Ds. o sea que los seguidores de Abraham se enfocaban directo hacia el Creador y Jerusalem en hebreo La ciudad en estado de perfección (En hebreo, Jeru=ciudad, salem= completo, perfecto). O sea que la meta era llegar al Creador a través de un estado perfecto entre todos que es de amor al prójimo. El templo como centro significa ese estado perfecto de amor bajo el cual todos conviven.

Desde entonces nuestro ego creció y no hemos podido regresar hacia ese estado perfecto que existía durante la época de Abraham, llegando a la situación de caos en la que vivimos hoy en día.

La relación del mundo hacia Israel, y hacia Jerusalem en particular depende de todos nosotros, debemos regresar a las enseñanzas de Abraham. Debemos sanar las relaciones entre nosotros basandonos en el amor al prójimo, solo así podremos regresar a Jerusalem, regresar a un estado perfecto, un estado de relación de amor y paz entre toda la humanidad.

“‘ירושלים הבנויה כעיר שחוברה לה יחדיו’

“De acuerdo a la conexión de los hijos de Israel y su despertar con amor y temor, Jerusalén fue construida “(el Maguid de Koznitz)”.

Related Posts