Que es el perdón De acuerdo a la Cabalá

Con la proximidad de El día del perdón me he cuestionado mucho sobre la forma en que debo escribir sobre el significado de pedir perdón. Basada en mi propia experiencia cuando escuche por primera vez de boca de mi maestro su definición de El día del perdón cerré el computador pensando que no podía ser. Me llevo mucho tiempo comprenderlo y aún trato de reconocer mis actos de porque hago lo que hago día a día y porque debo pedir perdón.

De acuerdo a la Cabala El Perdón no es solamente un simple pedido que se hace de la boca hacia afuera, sino aún más, es un ruego de cambio que viene de lo más profundo del corazón y el cual no necesariamente debemos hacerlo en este día del Perdón.

La Cabala nos explica que cuando la persona se da cuenta, y toma conciencia de que en realidad todo lo que hace es actuar en su propio beneficio utilizando a todos aquellos que los rodea, justamente en ese momento es cuando de su corazón se desprende un ruego de perdón, un pedido de cambio en su actitud hacia los demás, un cambio en su forma de relacionarse con los demás.

El pedido de perdön es entender el porque de nuestros actos
El pedido de perdon es entender el porque de nuestros actos

La cabala explica aún más, El día del perdón es un día alegre, donde se descubre la fuerza de la unión y el amor al prójimo. Trae a la persona a entender el porque de sus actos, y en consecuencia brota el grito de perdón.

Siempre me preguntaba porqué, de acuerdo a los rezos, debo en ese día pedir perdón por robar, mentir, pecar, etc, etc, Siempre creí que se trataba de otros y no de mi, pero en realidad sí, robé, mentí y peque tal vez no en hechos pero sí con el pensamiento, con mi forma de relacionarme con el prójimo, debido mis deseos de evadir sufrimientos.

Se que no es fácil de asimilar que somos nosotros los que debemos cambiar en nuestra actitud hacia el prójimo y no el prójimo hacia nosotros.

Para que este mundo mejore debo ser yo la que cambie por lo tanto Pido perdón desde el fondo de mi corazón. Solo me queda seguir pidiéndole al Creador que me guie por el camino más rápido hasta la meta final que es “El amor al prójimo”

 

Related Posts