EL MAL DE OJO
CABALA PARA TODOS
Muchos invierten una gran parte de su energía en la búsqueda de quién les “hace mal de ojo”. Tratan de evitar el “Mal de ojo” por cualquier medio posible. Pero la verdad es que el estado de “Mal de ojo” es algo fijo en cada uno de nosotros cómo lo explica la cabala.

La cabala dice que mientras la persona no le desee el bien al otro, esto es considerado como si nosotros fuéramos los causantes del “mal de ojo” tanto a los demás cómo a nosotros mismos. ¿Porqué? Porque cómo nos enseña la cabala todo lo que que enviamos y deseamos a los demás se nos devuelve como un bumerang.
La cabala nos explica que la vida está compuesta de muchas capas internas y profundas, nuestros pensamientos, sentimientos, esperanzas, anhelos y deseos son proyectados conciente o inconcientemente hacia afuera, hacia aquellos que nos rodean, influyen sobre ellos y se devuelven hacia nosotros nuevamente.
Cómo lo explico en artículos anteriores, vivimos en un sistema único interconectado llamado naturaleza. O sea que estamos juntos en este sistema común queramos o no. Por lo tanto está completamente claro que estamos dependiendo de lo que los demás nos proyectan y viceversa, los demás dependen de lo que nosotros proyectamos, pensamos o hablamos. Significa que según nos enseña la cabala,
” para recibir el bién debo primero proyectarlo.”
La cabala nos explica que en esa forma se trabaja en un sistema cerrado e interconectado en el que vivimos. Dependemos unos de otros directa e indirectamente. Por lo cual, cualquier interconección mala nuestra hacia el prójimo, ya sea en forma consciente o en forma inconscientemente produce inmediatamente lo que llamamos “el mal de ojo”. Esta es una mala influencia que fluye en el sistema en el cual vivimos.
Entiendo que esto es dificil de “absorver”, siempre atribuimos lo malo que nos pasa a otros, pero si analizamos con un poco más de profundidad lo que la cabala nos enseña comprenderemos que en el fondo cada uno de nosotros no ha comprendido aún el hecho de que vivimos en este mundo interconectado dependiendo unos de otros directa o indirectamente. Esta es la realidad que la cabala nos trata de demostrar.