El Sistema Integral

Extraído de el libro “Todo es relaciones” de mi maestro El Dr Laitman.

“Todos vivimos juntos dentro de este universo enorme que nos rodea, así como el embrión se desarrolla en el útero, asi la humanidad crece y se desarrolla dentro del útero de la madre naturaleza. La pregunta es ¿Hacia donde nos lleva este desarrollo en nuestra época? y esta pregunta es la más importante. La cabala nos dice que si logramos comprender esta tendencia, todas las tensiones que sentimos hoy en el mundo se esfumarán y nuestras vidas se convertirán en una travesía fantástica. La cabala nos dice que podemos participar activamente en este desarrollo pero en una forma consciente – desarrollandonos como “un embrión sano”. Cómo la cabala lo explica, esto significa que todos debemos participar en el desarrollo de una sociedad unida. Una sociedad donde todos nos complementamos en una forma armónica, desarrollandonos paso a paso hasta el nacimiento de un nuevo mundo que crece y se construye.”

El libro del Zohar dice:

El propósito de nuestra existencia es elevarnos por encima de los límites de este mundo y sentir la totalidad del sistema conocido como “Naturaleza”, la fuerza superior. Cuando alcancemos este grado, estaremos llenos de abundancia, infinito placer y luz, con sublime percepción y comprensión, un sentido de equilibrio, integridad y armonía tal como existen en la Naturaleza en general.

La cabala nos da la fórmula para la construcción de ese nuevo mundo, nos explica que debemos interactuar en nuestra sociedad como en un sistema integral donde no existirán los problemas ni las enfermedades que tanto nos agobian. Un sistema balanceado cómo el sistema que ya existe en la naturaleza.

Este cambio depende de nosotros y de cada uno en particular, debemos aprender a relacionarnos entre nosotros para que nuestras vidas cambien, para que el mundo cambie.

El mesías no es una persona sino una fuerza que nos ayuda a corregirnos- de Egoísmo a altruismo- Mesías en hebreo extraer o sacar – Una fuerza que nos saca de la percepción egoísta de este mundo.

Related Posts