CABALA PARA TODOS

COMO SOBREPONERSE A LAS DIFICULTADES

La ciencia de la cabala explica que todos las dificultades y problemas que experimentamos en nuestras vidas no son accidentales,  y ni siquiera son un castigo, sino todo lo contrario. Las dificultades vienen para ayudarnos a comprender que lo que estamos haciendo va en contra del “propósito de la creación”, el propósito de la existencia humana y, por lo tanto,  esa dificultad que estamos pasando es en realidad la forma que tiene la naturaleza de dirigirnos de regreso al camino por donde la naturaleza dice que debe ser. Entonces ¿quë debemos hacer para evitar al máximo las dificultades?

Todo lo que nos queda por hacer es buscar cuál es el propósito de la naturaleza en la que vivimos y como nos adaptamos a ella. Si no buscamos la causa de nuestros sufrimientos entonces la naturaleza nos obligará a hacerlo a través de mayores pesares y problemas, hasta que abramos nuestros ojos.

Tan pronto como cambiemos nuestra actitud y comencemos a tratar todos los problemas en nuestras vidas como una herramienta para el progreso, descubriremos el mismo poder supremo, la misma providencia que está detrás de ellos y así comenzaremos a ver nuestras dificultades cómo incentivos para nuestro beneficio. Las aceptaremos con amor como un regalo del cielo.  Más que eso, descubriremos el propósito de la creación, el objetivo final de la existencia, y comenzaremos a identificarnos con ella. Entonces, uno se sorprendería al descubrir que todos los problemas en nuestras vidas ya no se ven como problemas, ¡sino como verdaderos regalos! 

Related Posts