Explicadas por la cabala

La cabala nos explica que las leyes de la vida son en realidad las leyes de la naturaleza, a diferencia de las leyes que el hombre ha creado para supuestamente su vida en la sociedad en la cual vive. La ley de la naturaleza dice que si te tiras de un décimo piso sin paracaídas lo más probable es que no sobrevivas. En cambio no hay ninguna ley creada por el hombre que te prohiba hacerlo.

La cabala en realidad es la única ciencia que nos enseña estas leyes de la vida y cómo aplicarlas.  La cabala nos dice que las leyes de la vida son el amor y el otorgamiento, y todas las demás leyes se derivan de esto. La ley de la naturaleza general, la ley del otorgamiento y el amor al prójimo se denominan según la cabala “Elokim” (D-os). (En Guematria la palabra naturaleza y la palabra Elokim tienen el mismo valor o sea que toda la naturaleza de este mundo existe para darle a conocer al hombre el mundo superior).

Tanto la ciencia como la cabala hablan de un mundo manejado por leyes las cuales estamos obligados a cumplir. La ciencia de la cabala nos explica que existe un propósito para el cumplimiento de estas leyes.  Pero para poder utilizar las leyes de la naturaleza correctamente el hombre debe aprender a utilizar estas leyes con la intención de ayudar y amar al prójimo.

Pensemos por un momento, ¿qué ganamos con invertir todos nuestros esfuerzo en por ejemplo, crear una nueva especie de cultivo? Sabemos que el ego de la persona no le permitirá repartir los beneficios de este descubrimiento para todos por igual. O sea que estamos utilizando el desarrollo en beneficio propio.  Por esto la naturaleza nos castiga. Creamos un mundo desequilibrado en todo sentido. La naturaleza nos mueve  querramos o no. Podremos convivir con ella si aprendemos a hacerlo. Si no aprendemos a conocerla y cómo trabaja realmente, entonces cada vez más nos retrasamos a medida de que el mundo avanza y por esto nuestros sufrimientos son mayores.

La cabala es la única ciencia que nos enseña a aplicar las leyes de la naturaleza en la cual vivimos en el sentido correcto. El amor al prójimo. Aprendamos de la naturaleza, aprendamos de la ciencia de la cabala.

Related Posts