Enseñanzas de la cabala

La vida  nos sería mucho más fácil si abrieramos nuestros corazones a las enseñanzas de la cabalá. Y esto es lo que trato en mis comentarios, transmitirles las enseñanzas de los que ya descubrieron el camino a la felicidad eterna y nos lo dejaron por escrito. No es fácil, todos buscamos una vida sin sufrimientos, tomando ejemplo de aquellos que creemos sufren menos. Cuando el ejemplo deberíamos tomarlo de los que en realidad descubrieron ese camino hacia una felicidad sin límites.

Para decirlo en una forma simple y fácil de comprender:

Ama a tu prójimo y serás eternamente feliz
Ama a tu prójimo y serás eternamente feliz

La cabala nos enseña que la clave de una vida sin sufrimientos  es la correcta relación entre las personas.

En el trabajo por ejemplo. ¿cómo funcionaría la empresa en la que trabajamos si la relación entre todos los trabajadores sería como una relación de familia? Trabajaríamos en un ambiente de calidez, de apoyo y ayuda mutua. Trabajaríamos en una organización donde el éxito de todos es la preocupación de cada uno de los trabajadores.  Esto suena como un sueño imposible en nuestros días pero allá nos lleva el sistema integral que nos enseña la cabala, ¿Cómo?

Dice la cabala La construcción de una organización como la de una familia es la meta del sistema integral. Una familia que funciona correctamente, sirve de ejemplo de cómo debería ser un sistema de unión sano, estable y avanzado. En una familia cada miembro tiene un fuerte sentido de pertenencia y es de su interés aportar al bienestar de cada integrante dentro de sus posibilidades. En una organización integral, al igual que en la familia, cada uno tendrá su lugar, y completará a los demás trabajadores. Y todos en conjunto trabajarán sintiéndose parte de un círculo especial, el círculo de “la familia de la organización”.

En el sistema integral que nos enseña la cabala  no existen expresiones como “no lo haces bien” o “debes mejorar tu rendimiento” sino que se parte de la suposición  de que todos son buenos y útiles para la empresa, y se respetan a todos y cada uno de sus trabajadores. Nadie debe cambiar sus cualidades sino que únicamente se requiere mejorar la relación entre todos.

Nos explica la cabala que el sistema integral para el desarrollo exitoso de una empresa en el mundo de los negocios es en realidad el que aprendemos de el funcionamiento de la naturaleza. Sencillamente debemos aprender de ella. La naturaleza es un sistema completo que se auto balancea constantemente. En la naturaleza todo coexiste en forma integral. Nada actúa perjudicando a otra parte del sistema sino que por el contrario se ayudan mutuamente para complementarse creando un sistema único de ayuda mutua sin perjudicar al otro manteniendo sus cualidades y capacidades.

La buena relación entre personas es la clave de la felicidad eterna. Aprendamos de las enseñanzas de la cabala para una vida sin sufrimientos.

Related Posts