CABALA PARA TODOS

QUE ES MI VIDA EN REALIDAD

LA REALIDAD QUE VIVIMOS ES CREADA POR NUESTROS DESEOS
LA REALIDAD QUE VIVIMOS ES CREADA POR NUESTROS DESEOS

Si bien la realidad del pez que observa a través del vidrio de un acuario redondo es diferente de la nuestra, ¿Quién puede asegurarnos que la del pez es menos real? ¿Acaso la imagen de una realidad que vemos a nuestro alrededor es la imagen real? 

No explica la ciencia de la cabala; todo lo que vemos, oímos , tocamos, olemos y percibimos a nuestro alrededor, todo lo que nos pasa, acontece y vivenciamos no es sino una ilusión creada por nosotros mismos.

Para comprender más fácilmente el enfoque de la sabiduría de la Cabalá sobre el concepto de realidad, revisaremos brevemente la forma en que el enfoque científico del tema ha evolucionado a lo largo de los años.

Según el enfoque clásico de Newton, el mundo existe por sí solo, independientemente del hombre, y su forma es constante. Entonces Einstein descubrió que el mundo es mucho más amplio de lo que percibimos. Nuestra percepción es relativa y depende de nuestros sentidos, por lo que no podemos decir exactamente qué es el mundo fuera de nuestro “acuario”. Todo depende del espectador que percibe la realidad.

El enfoque científico moderno del concepto de realidad, basado en la física cuántica, sostiene que el espectador influye en el mundo y, en consecuencia, cambia la imagen que percibe. La imagen de la realidad es una especie de promedio entre las características del espectador y las características del fenómeno que absorbe.

Según la ciencia de la Cabalá, el mundo fuera de nosotros es en realidad una ilusión. En la práctica, no tiene ninguna forma en sí misma. El libro del zohar nos  explica que todo lo que creemos ver fuera de nosotros es, de hecho, una imagen interna que solo existe dentro de nosotros. Esa imagen interna es producto de nuestros deseos. Vemos lo que queremos ver, y no vemos lo que no queremos ver. Es ese deseo de recibir  el que nos da necesidades y determina lo que vemos o no a nuestro alrededor. Por ejemplo, una persona que se ha convertido en padre comienza a notar la presencia de tiendas con productos para bebés en cada esquina. Las tiendas estaban allí antes, pero como no las necesitaba, realmente no se dio cuenta de su existencia.

Según la sabiduría de la Cabalá, la realidad fuera de nosotros no tiene forma propia. La persona que percibe la realidad es la que le da forma. Es la persona la que crea su imagen de realidad.

CUANDO CAMBIAS LA FORMA EN QUE MIRAS LAS COSAS, LAS COSAS QUE MIRAS CAMBIAN

Related Posts