CABALA PARA TODOS

¿Existe alguna manera de hacer del mundo un lugar seguro?

 

UNAMOS ESFUERZOS POR EL BIEN DE TODOS
UNAMOS ESFUERZOS POR EL BIEN DE TODOS

Al igual que con todo lo demás en la vida, incluso cuando se trata de amor, hacemos un cálculo simple: qué doy en comparación con lo que obtengo a cambio. Este cálculo de rentabilidad lo hacemos automáticamente ante cualquier acción.

Al principio, cuando te enamoras, caminas con una sonrisa tonta todo el día, y todo el mundo se ve más bonito. Después de un tiempo, este sentimiento comienza a desvanecerse y a menudo nos encontramos heridos y desesperados. Entonces, ¿cómo puede ser que el amor sea tan maravilloso y hermoso, pero al mismo tiempo duro y doloroso.

Así lo es todo en nuestras vidas, en la relación de familia, entre vecinos, y en escala más amplia entre países, todo es un cálculo de que doy y que obtengo a cambio.

El cambio no es fácil pero la fórmula para mejorar el mundo y la vida de cada uno de nosotros fué escrita hace miles de años.

La cabala nos enseña que con solo observar a la naturaleza y su comportamiento, comprenderíamos que ”Todo fue creado bajo el principio del equilibrio entre recibir y otorgar”, por ejemplo las células en el cuerpo se unen entre ella para darle vida al cuerpo entero, cada célula recibe lo que necesita para su mantención y el resto lo reparte entre las demás células de manera que a ninguna le falte nada, porque cada célula es consciente de que si una falla y no recibe lo necesario entonces perjudica a todas por igual, y el cuerpo no recibiría lo necesario para su existencia. Una célula que no toma en consideración a las demás células y las obliga a trabajar para ella es llamada una célula cancerígena. Esta actitud egoísta de esta célula puede provocar la muerte de cuerpo.

Este comportamiento en el cuerpo de recibir y otorgar también lo vemos en toda la naturaleza, en las plantas y los animales.

Entonces ¿ porque el hombre no es capaz de aprender de la grandeza de la creación?

No perdamos más el tiempo en banalidades, aprendamos de la naturaleza a recibir y otorgar de manera de que a nadie le falte lo básico para su existencia. Si no lo hacemos por voluntad propia la naturaleza nos obligará.

Dice Baal Hasulam

“Hasta hoy vivimos cómo vivimos, pero ahora estamos obligados a tener en cuenta aspectos más complejos para poder sobrevivir. No podemos continuar en la misma forma, la naturaleza nos obliga a corregir las relaciones entre todos, y con esto subir al próximo nivel de existencia de la humanidad – El desarrollo espiritual del hombre.”

 

Related Posts