El Propósito de todas Las Religiones

Cabala para todos

Traducido de “Los escritos de la última generación”, parte 1, cap. Baal Hasulam

 

En la sociedad futura, todas las personas aspirarán a vivir de acuerdo con el principio de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Los miembros de todas las religiones y todos los pueblos vivirán de acuerdo con una religión integral, en la que solo habrá un principio: el amor a los demás como medio para descubrir al Creador.

En las “Cartas de la última generación” de Baal HaSulam, esta religión se llama “religión universal”, “religión del mundo”, “religión del amor al prójimo”, “religión del altruismo”, “religión del amor”. Y cuando  Baal Hasulam dice “religión”, se refiere al método de corrección de la naturaleza humana que ofrece la Cabala, como puede verse en su artículo “La naturaleza y el propósito de la religión”. Baal HaSulam enfatiza: “La forma religiosa de todas las naciones: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’ … pero, aparte de eso, cada nación puede seguir su religión y su tradición, y nadie debe interferir con su sociedad”. [1]

La Cabalá es el remedio universal. Respeta las religiones como un marco cultural tradicional de cada pueblo. Pero más allá de la cultura de judíos, cristianos, musulmanes, miembros de todas las religiones y todos los pueblos, todos ellos tendrán que corregir su alma a través del sistema de la Cabala.

Amor al prójimo es la Religión Universal
Amor al prójimo es la Religión Universal

Los enfrentamientos entre las diversas religiones que tienen lugar a lo largo de la historia provienen del hecho de que cada religión ha tomado posesión del Creador, del mundo por venir, de la definición de recompensa y castigo. Pero una vez que entiendes que ninguna religión tiene nada que ver con el nivel espiritual de la existencia, de la reparación del alma, entonces esa parte contradictoria ​​es neutralizada por las religiones y el desprecio y el odio a los demás desaparecen. Cada nación puede permanecer con sus costumbres populares, y es precisamente la diferencia entre los pueblos y las culturas lo que crea una rica textura humana.

“El propósito de la creación incumbe a toda la humanidad, nadie está excluido”.

Baal HaSulam

 

Related Posts