Cabala para todos

¿COMO REZAR, QUE PEDIR?

 

Todos rezamos en algún momento de nuestras vidas de una forma u otra, la pregunta que nos haríamos sería: ¿Porqué entonces el mundo no mejora?. ¿Qué estamos haciendo en realidad cuando creemos que estamos hablando con alguien llamado D s? y peor aún ¿Porqué nuestras plegarias son raramente contestadas?Rezar ayuda?

La Cabala dice que un rezo que es hecho simplemente de la boca para afuera, leyendo palabras que están escritas delante de nosotros o inclusive palabras espontáneas que pronunciamos, no es tomado en cuenta. La Cabala nos dice que la fuerza superior no escucha palabras sino que responde a lo que realmente está en nuestros corazones y solo responde a las oraciones que salen de ese nivel. La cabala explica además, que para que nuestro deseo o pedido sea correspondido, debe ser el deseo correcto y con la intención correcta.

Por ejemplo en la religión nos enseñan que existe un Creador que es el que controla nuestras vidas, por lo tanto todo lo que nos sucede lo clasificamos como “bueno o malo”. O sea que si queremos cambiar algo que nos parece malo le pedimos al Creador que lo cambie y lo convierta en algo bueno para nosotros, en este tipo de rezo la persona cree que el Creador es variable. O sea que le pedimos al Creador que Él Cambie su actitud hacia mi para que mi vida sea más placentera.

Por el contrario la cabala parte de la base de que existe un Creador pero que todas sus acciones hacia nosotros son solamente buenas y en nuestro beneficio, esto significa que todo lo que nos sucede en nuestra vida son hechos beneficiosos para nosotros, solo que no somos capaces de sentirlo en esa forma porque es contrario a nuestros deseos, asi que obviamente el problema esta en la persona y no en el Creador.

La cabala nos enseña que la persona debe pedir al Creador que lo cambie a uno mismo (a la persona) para que sea capáz de ver que todo lo que le sucede en su vida es para su propio beneficio, de manera que podamos sentir el suceso como algo bueno y de esa forma sentir el amor del Creador hacia nosotros cuando nos acontece algo que creemos malo, y de ese modo poder entender que en realidad es para enseñarnos algo que debemos corregir en nosotros mismos. Es como cuando un padre que desea lo mejor para su hijo aún cuando a veces debe regañarlo o castigarlo para que comprenda las consecuencias de sus actos. La cabala nos explica que de esa forma crecemos espiritualmente hasta llegar a comprender todo lo bueno que el Creador desea darnos.

Esa es la verdadera plegaria, y esa plegaria es respondida inmediatamente. La realidad de la persona comienza a cambiar porque la persona logra percibir los eventos de forma distinta.

Religión = El Creador es bueno o malo de acuerdo a mis deseos

Cabala =  El Creador es bueno y benefactor y me ayuda a enfocar mis deseos

Related Posts