Felicidad y pensamientos
Enseñanzas de la Cabala
Las personas en nuestro mundo aunque lo deseen no son felices. Para ser feliz la persona debe saber que hacer para sentirse bien, debe saber cómo comportarse en este mundo del cual forma parte, y más aún, debe tomar en cuenta que sus actos influyen en los demás y por consecuencia se le devuelven en la misma forma. O sea que para ser felices debemos aprender las reglas de cómo influyen nuestras acciones en los demás.
La cabala nos enseña a dirigir correctamente todas nuestras acciones y pensamientos, y más importante aún, nos ayuda a comprender cuál es la relación correcta que la persona debe demostrar hacia el entorno.
La cabala le descubre al hombre hasta que punto sus pensamientos y su actitud hacia su entorno influye, inclusive más que sus propias actos.
La naturaleza percibe y siente nuestra intención hacia ella, por ejemplo una planta puede sentir si la persona que está a su lado tiene una actitud buena o mala hacia ella, si un animal quiere comer esa planta, la planta no responde, este comportamiento esta impreso en su naturaleza porque sabe que para eso fue creada, para alimentar al animal, pero por el contrario si la persona tiene pensamientos malos hacia ella, a pesar de que la riega y la cuida, lo más probable es que la planta se marchite y muera.
La cabala nos enseña que el hombre puede influenciar al mundo con su INTENCIÓN. La persona si aprende a pensar con la intención correcta puede lograr inducir a la naturaleza a que haga actos beneficiosos para todos. Para poder aprender la forma correcta de influenciar en forma benéfica a nuestro entorno y al mundo en general debemos aprender mucho, debemos dedicarnos a estudiar cómo hacerlo, desgraciadamente la mayoría del mundo no está dispuesto a dedicarse a esto.
Los que estudiamos Cabala y nos esforzamos por comprender con la intención de mejorar el mundo, la relación de la naturaleza cambia hacia él completamente. Porque la naturaleza se relaciona con el mundo de acuerdo a sus intenciones hacia ella y no en relación a los actos del hombre hacia ella.
Si quieres ser feliz, cambia tu intencion hacia el entorno, la cabala te dará el conocimiento de como hacerlo