Hacia una igualdad económica

¡Llegó la hora!, la humanidad debe comenzar a entrar en razón y entender el daño que nos está haciendo la cultura del consumo, a la sociedad en especial y al mundo en general.
¿Si compro más me siento mejor?
¿Si compro más me siento mejor?

La desintoxicación de la economía de consumo

Un cambio en la cultura de consumo es fundamental para lograr una igualdad económica de manera que a nadie le falte lo básico para poder vivir sin preocupaciones y así dejar tiempo a lo importante, que es aprender cómo mejorar las relaciones entre todos para el futuro de la humanidad.

La desintoxicación del consumo nos parece irrealista, casi imposible de llevar a cabo. Desde que nacemos estamos influenciados por la sociedad a consumir, a comprar cosas. Existe una industria gigante de publicidad, nos vemos bombardeados en cada momento por propagandas, anuncios que nos inducen a desear esos productos que no necesitamos pero nos hacen creer que si. La economía llegó a un punto que prácticamente está basada en lo que el consumidor puede gastar, o sea cuanto más gastamos mejor va la economía y entonces debemos trabajar más para poder gastar más para que la economía prospere y esto no se acaba. El motor que mueve la economía es el consumo privado, el consumo de cada uno de nosotros, en occidente el 70% de lo que cada uno de nosotros consumimos es lo que mantiene al país.

Nos dice la cabala que la rehabilitación de la cultura de consumo puede ser más sencilla para nosotros si entramos en un proceso educativo de interconección entre todos. O sea si aprendemos a relacionarnos. Un cambio en el hombre puede hacerse únicamente por medio la sociedad que lo rodea, debemos todos reeducarnos, construyendo un sistema armónico  entre todos. La cabala llama a este nuevo sistema de aprendizaje “Educación integral”. Este sistema nos educa a construirlo entre todos. Es un cambio en la naturaleza humana, porque nos enseña a sentir al mundo moderno en el cual vivimos y el cual está interconectado. O sea que un cambio en nuestra naturaleza es un cambio en la forma en la que nos interconectamos. Es imposible el uno sin el otro.

Basta de perder tiempo en pensar que consumir, y gastemos nuestro tiempo en aprender cómo mejorar al mundo para un mejor futuro de la humanidad.

Educación integral es la única solución

Related Posts