La ciencia de la cabala – cabala para todos
Al contrario de la ciencia que todos conocemos la Ciencia de la Cabala se ocupa únicamente de la persona, ya que la persona es la única entidad que contiene un elemento espiritual además de un cuerpo físico. La cabala nos explica que solo el hombre tiene la capacidad de elevarse por encima del aspecto físico a un plano espiritual y vivir en él por voluntad propia.
La cabala nos enseña que el ser humano es una criatura con un desarrollo más elevado que el de un animal, pero su naturaleza se basa en una fórmula básica de los sentimientos que es “Me hace bien o me hace mal”. La cabala nos dice que todo ser humano sin excepción se mueve, vive, y se desarrolla basado en esta única fórmula que nos maneja la vida “Me hace sentir bien o me hace sentir mal”. La cabala nos dice que siempre actuaremos encaminados hacia “Lo que me hace bien”, ya sea en forma conciente o inconcientemente.

Ese componente espiritual en nosotros los humanos, ya sea que lo comprendamos o no, nos dicta la forma en que tomamos todas nuestra decisiones. Nos maneja, controla todas nuestras sensaciones y pensamientos, absolutamente todo, y es denominado “EGO”, el ego es el centro de corazón de la entidad llamada Hombre. La persona analiza la realidad que lo rodea bajo la fórmula de Verdad o Falso, siempre perseguirá lo que a su criterio es verdad.
A veces avanzamos para lo que en su momento nos parece que nos hará bien, que esa es la verdad, pero debido a que no vivimos solos en este mundo, no siempre lo que creemos es nuestro camino correcto en verdad resulta serlo, y aquí es cuando llegan nuestros sufrimientos.
La ciencia de la cabala nos enseña a escoger lo que en realidad “Nos hará sentir bien” tanto a nosotros como al mundo en el que vivimos.
