Explicado por la ciencia de la cabala

¿A que llamamos amor? ¿Qué debo hacer para que los demás me quieran? ¿Cómo puedo saber realmente si amo a alguien o en realidad es algo pasajero, de momento, y porqué?

La cabala nos explica que la naturaleza del hombre nos hace amar todo lo que nos produce placer y deseamos tenerlo cerca, por el contrario todo lo que nos haga sufrir nos produce odio y rechazo y solo deseamos alejarnos de él. El amor lo definimos como todo aquello que nos produce satisfacción y deseamos estar cerca de el.

Por ejemplo cuando una pareja dice que se aman es porque ambos sienten satisfacción de su relación de pareja, pero probablemente si observamos a esta misma pareja unos años después, veremos una película completamente distinta, disgustos, peleas, alejamiento y hasta odio. La cabala nos dice que esto se debe a que dejaron de satisfacerse uno al otro. O sea que el amor se mide por lo que uno recibe del otro y no por lo que uno puede dar al otro.

Cuando dejamos de recibir, dejamos de sentir amor.. Por lo tanto la relación entre dos personas se puede medir así:

“Si uno ama lo que la pareja ama y odia lo que la pareja odia se puede decir entonces que se aman”

El problema viene cuando la pareja cambia con el tiempo, (su ego crece o se acomoda a el entorno) y ya no desean las mismas cosas, es cuando el amor desaparece.

Hoy en día con el desarrollo de la humanidad (el crecimiento del ego personal) no es una sorpresa entonces que los matrimonios no duren, las familias se desintegran, y cada vez nos entendemos menos unos a otros. Tanto en el nivel familiar como a nivel general, cada vez nos acercamos más y más a un desequilibrio total mundial.

La Cabala nos enseña que fuera de ese amor egoísta existe otro tipo de relación basada en un amor natural, el mejor ejemplo de amor natural es el amor de una madre por sus hijos, o sea que desde el lado de la naturaleza la madre esta forzada a amar a sus hijos incondicionalmente.

La cabala nos dice que el amor verdadero (amor espiritual) es cuando sentimos los deseos del prójimo y tratamos de llenarlos en lugar de tratar que el prójimo llene los nuestros”

No es imposible. Juntos bajo las enseñanzas de la cabala, podremos lograrlo y cambiar el rumbo de la humanidad.

 

Related Posts