EL VERDADERO AMOR

Cuando una persona ama a los demás sin querer recibir de ello un beneficio personal, su amor se considera “amor incondicional”. Este es un nivel espiritual muy elevado, y la forma de alcanzarlo es a través del estudio de los libros originales de Cabalá. Mientras estudia la persona despierta en sí misma la influencia de la luz superior, y camina lenta y confiadamente por un camino que conduce a un sentimiento de “amor que no depende de absolutamente nada”.

Nuestro amor siempre está relacionado con el miedo a perderlo. Según la Cabalá, hay dos tipos de temores: el temor físico y el temor espiritual.

En nuestro mundo, el hombre se preocupa constantemente de que los demás lo quieran, porque teme que de otra forma lo perjudiquen. Por el contrario en el nivel espiritual, el hombre ama a los demás sin ninguna intención de beneficio propio y teme que su amor disminuya o cese.

Por ejemplo, en nuestro mundo conocemos parejas que viven y se llevan bien,pero en realidad es un amor egoísta. El amor egoísta es el sentimiento de placer y satisfacción que una persona obtiene de la otra, del hecho de que la otra satisface sus deseos. En el momento que la otra persona no satisfaga sus deseos ese amor de pareja desaparece.

Por el contrario en la espiritualidad no hay un par de almas destinadas específicamente la una para la otra, sino que todas las almas están destinadas a conectarse entre sí en verdaderas relaciones de amor  Cuando lo hagan, descubrirán entre ellos el poder supremo, el poder del amor incondicional.

Para ascender a un nivel espiritual, debemos aprender a amar a los demás tanto como nos amamos a nosotros mismos. 

AMA A TU PRÓJIMO CÓMO A TI MISMO

Este es todo nuestro trabajo en este mundo, a través de nuestras relaciones con los que nos rodean debemos aprender que es el amor incondicional y así elevarnos al nivel espiritual más sublime y eterno.

Related Posts