Cómo conseguir salud y felicidad de acuerdo a la cabala

Dependemos unos de otros como los organos del cuerpo humano
Dependemos unos de otros como los organos del cuerpo humano

La historia nos muestra que hace cientos de años atrás vivíamos en grupos, un niño nunca se sentía solo, vivía rodeado de hermanos, primos, tíos, abuelos y toda una familia completa, vivían juntos en un ambiente agradable. Estudios muestran que el sistema de relaciones entre las personas que nos rodean e interactúan a diario con nosotros influyen en forma directa o indirecta en nuestra salud. La cabala nos enseña que si deseamos ser saludables debemos crear una atmósfera familiar entre todos los que nos rodean. Y la cabala va más allá aún y nos dice que incluso entre aquellos que no son tan cercanos a nosotros, si queremos construir una sociedad sana en todo sentido debemos también interactuar en armonía. Por supuesto que esto suena irreal hoy en día, suena como un imposible, pero si realmente lo creemos podremos conseguirlo. La cabala nos dice que llegó el momento de regresar a ese balance entre la naturaleza y la humanidad. Y la única forma es conseguir un balance en las relaciones entre todos los que interactuamos con la naturaleza en este mundo. La cabala nos explica cómo hacerlo y nos dice que el cambio depende únicamente de nosotros y de cada uno en particular. La cabala nos dice que no es dificil de llevar a cabo, el problema es desearlo verdaderamente.

La cabala nos enseña que si en realidad entendiéramos hasta que punto dependemos uno de otros nos relacionaríamos todos como si fuéramos un solo cuerpo funcionando. Recordemos que todas las partes del cuerpo funcionan en armonía y cada órgano trabaja en bien de todos los órganos del cuerpo como un sistema único.

Bajo las enseñanzas de la cabala podemos sanar el sistema de relaciones entre todas las personas acercándonos unos a otros con amor, Ese amor al prójimo es el remedio para todos los males de la humanidad, nos sanará de la soledad, de las angustias, de la depresión y el dolor y por consiguiente mejorará nuestra salud y felicidad.

Ama a tu prójimo y serás sano y feliz – esa es toda la razón de nuestra existencia.

Related Posts