Enseñanzas de el talmud

En este espacio sobre el talmud aprenderemos juntos, mis queridos lectores, sobre las enseñanzas de sus escritos, a travéz de las explicaciones de nuestros sabios.

  • Aqui va una enseñanza del talmud

Enseñanzas de el talmud 1

Dice el Talmud:

“No te dejes intimidar por el enorme sufrimiento del mundo. Haz justicia, ahora. Ama la misericordia, ahora. Sé humilde, ahora. Tú no estás obligado a completar el trabajo, pero tampoco eres libre de abandonarlo.” el Talmud

Explicación de nuestros sabios:

La educación hoy en día debe llevarnos a un cambio interno para lograr un balance entre la fuerza interna que nos gobierna llamada egoísmo, como lo explica claramente el talmud, y la fuerza que gobierna la naturaleza llamada amor al prójimo y así poder ver la realidad perfecta. El Talmud nos esta enseñando que esta transformación es lo que traerá la paz al mundo, y una satisfacción eterna a toda la humanidad.

Mi explicación:

Entonces cuando el Talmud nos dice “No te dejes intimidar por el enorme sufrimiento del mundo” a que se refiere?

El Talmud se refiere a que no nos quedemos de brazos cruzados y nos agobiemos por ello, sino que hagamos todo el esfuerzo posible y que esta a nuestro alcance por mejorarnos a nosotros mismos siendo humildes y no dejarnos gobernar por nuestro ego. El talmud nos dice que este es nuestro trabajo en este mundo.

Enseñanzas de el talmud 2

  • Aqui va otra enseñanza de el talmud

El Talmud – Truma

La verdad y la sabiduría están “justo debajo de tus narices!”

La siguiente historia proviene de el Talmud:
Dice el talmud “Antes de nacer, mientras estamos en el vientre de nuestra madre, el Todopoderoso envía un ángel para sentarse junto a nosotros y nos enseñe toda la sabiduría para la vida que alguna vez necesitamos saber. Entonces, justo antes de nacer, el ángel nos golpea ligeramente debajo de la nariz (que forma el surco nasolabial, la sangría que cada uno tiene bajo su nariz), y olvidaremos todo lo que el ángel nos enseñó.”

¿Qué nos enseña esta historia del talmud?

Como lo explica Rav Noaj Weinberg zt “l

Que La verdad y la sabiduría están “justo debajo de tus narices!”

Podemos mirar dentro de nosotros mismos para aprender lo que es la vida como nos enseña el talmud. Enterrado en el subconsciente, en el último rincón de nuestra memoria, se encuentra el conocimiento de todo lo que necesitamos saber: El propósito de la vida, cómo amar, cómo llegar a nuestro potencial. Nuestra tarea es llevar ese conocimiento a la mente consciente – es decir, hacer el esfuerzo para recordar!

El Talmud explica que nunca nadie te puede enseñar nada nuevo. Sólo pueden ayudarle a ponerse en contacto con lo que ya intuitivamente sabes que es verdad.

Conclución de acuerdo a el Talmud:

“Educación” significa extraer lo que ya está en el interior del estudiante. Por lo tanto Ten Cuidado con los educadores que tratan de imponer su posición sobre ti.”

Related Posts