Arrepintámonos ya!
Cabala para todos
Nos enseña la cabala que El dia de Yom Kipur es un día de arrepentimiento completo. En ese día debemos reflexionar y analizar nuestro comportamiento, la pregunta que me hago es ¿nuestro comportamiento hacia que? Y la respuesta es: Hacia nuestra única misión en nuestra vida, la corrección del mundo entero, llegar a la única meta para la cual fuimos creados, “ama a tu prójimo como a ti mismo” y de ahí a la meta final, el amor al D os.
Suena imposible ¿verdad?. La Cabala nos dice que no debemos quedarnos de brazos cruzados y agobiarnos ante lo inmenso de nuestra tarea, por el contrario debemos hacer todo lo que está en nuestras manos y el resto dejárselo al Creador. Es todo lo que Él nos pide. Y aquí viene en nuestra ayuda La Cabala explicandonos exactamente que debemos y que no debemos hacer en nuestras vidas. Nuestro único libre albedrío es decir SI!!. Voy a hacer TODO lo que esté en mis manos hacer!!. Y si no lo hacemos entonces debemos reconocerlo y arrepentirnos de que no hicimos lo suficiente.
En el cuento de Yona que es leído en el Día del Perdón, se relata sobre la ciudad de Nínive la cual representa a toda la humanidad y a Yona que se ve obligado a ir y e intentar corregir a todos sus habitantes. Y esta es exactamente nuestra misión hacia toda la humanidad. La misión de todos los que el punto en el corazón ha despertado el Creador exactamente para eso, para hacer lo que está en nuestras manos para salvar a la humanidad, todos y cada uno de nosotros aportando nuestro granito de arena.