Cabala para todos

Unamonos en un solo corazón por el bien de todos
Unamonos en un solo corazón por el bien de todos

Los grandes estudiosos de la cabala que ascendieron a la cima de la pirámide espiritual nos describen una realidad en la cual todos estamos unidos y trabajamos juntos en armonía, así como las células en un solo cuerpo. Este sentimiento en el que todas las almas están unidas en armonía es llamado  “el alma de Adám”.

La Cabala nos dice que en algún momento de la historia de la humanidad perdimos este sentido de unidad, de conexión entre nosotros. Durante muchas generaciones, los cabalistas hablaron del momento en que cada una de las almas tendría un vago recuerdo del estado real en el que estaba conectada con todas las almas. Cuando llega ese momento, nos viene un impulso interno de buscar significado a nuestras vidas.

Este impulso también es llamado en términos de cabala “el punto en el corazón”. El despertar del punto en el corazón generalmente se caracteriza por una sensación de inquietud, que lleva a la persona a no conformarse con ninguna alternativa hasta que encuentre la verdadera respuesta. Este sentimiento se puede comparar con el sentimiento de una persona que ha perdido la memoria, pero todavía hay una vaga sensación de su pasado que no le da paz hasta que descubre qué hay detrás de eso. Este deseo nuevo o “punto en el corazón” es llamado el comienzo del cambio, es el verdadero “Año nuevo cabalístico”.

Para aquellos que ya  “el punto en el corazón” ha despertado, la cabala recomienda desarrollarlo y nutrirlo. Y así, con cada paso que den, descubrirán otra parte del gran rompecabezas llamado nuestras vidas. Cuando se ensamblan todas las partes del rompecabezas, emerge una nueva realidad en la que todas las almas están conectadas en una relación mutua basada en el amor eterno e incondicional. El comienzo de este cambio es el comienzo del “nuevo año espiritual”.

Unamos nuestros corazones, solo juntos lograremos cambiar el mundo a un mundo feliz eternamente

Feliz año nuevo!

Related Posts