Cabala para Todos

Como jugar nuestra vida

¿Por qué me sucede lo que me sucede en mi vida? ¿Por qué estas personas están a mi alrededor? ¿Qué determina qué pensamiento vendrá a mi mente, qué emoción llenará mi corazón? Nuestra vida no es sino un juego que estamos jugando.  Si queremos entender el juego en profundidad e incluso saber cómo jugarlo, vale la pena conocer su mecanismo.

El juego de la vida es llegar a conocer al Creador
El juego de la vida es llegar a conocer al Creador

Primero estamos nosotros los jugadores principales, dice la Cabala que el hombre está hecho de un material básico llamado “ deseo de recibir placer”, y creemos que las bases de nuestro juego es escoger el camino que nos dé más placer.

Dice la Cabala que todo lo que siento, pienso, veo o experimento es consecuencia de ese deseo de recibir placer del que estamos hechos y asi fuimos creados. Veo una imagen tridimensional en la que yo soy parte de ella en torno a un gran mundo que se va moviendo y cambiando de acuerdo a mis sentimientos o pensamientos. La pregunta sería ¿Cómo debo jugar el juego de la vida para llegar a la meta y no sufrir? ¿Hay ganador y perdedor en el juego?

La Cabala nos da las pautas de cómo jugar y triunfar, nos dice cual es el enfoque correcto que debemos tomar hacia ese juego llamado “Nuestra vida”. La Cabala nos enseña que la clave está en descubrir el poder qué nos maneja, llamado La Luz, el saber por qué fui creado y para qué y a dónde debo llegar en esta vida. Cual es el motivo de toda esta realidad que estoy experimentando y cuál es su propósito. O en otras palabras descubrir la fuerza superior que me Creó y para qué.

En este juego llamado Vida nada es casualidad, y todo nos conduce a conocer a esa Luz llamada Creador, único, bueno y benefactor. El poder del Creador que quiere lo mejor para nosotros moviéndonos en este juego de manera tal que lleguemos a la conclusión de que la única forma de llegar a la meta es amándonos los unos a los otros. Y esa es la dificultad de nuestro juego de la vida ya que somos completamente opuestos a la meta a la cual debemos llegar.

¿Cómo llegar a la meta? La Cabala nos enseña que solo uniendonos, solo con el poder del amor al prójimo, nos moveremos y llegaremos a la línea final del juego y ahí seremos premiados con un amor infinito imposible de imaginar, un amor que nos llenara el alma, nos dará ese calor y  esa seguridad que tanto anhelamos.

“Todo el propósito deseado por el Creador de toda la creación que Él creó es darle placer a  Sus criaturas, para que reconozcan Su verdad y grandeza, y recibirán de Él todo lo bueno y lo agradable que Él preparó para ellos “.
Baal HaSulam – Rabino Yehuda Ashlag, Introducción al Libro de Zohar

 

 

Related Posts