La gran pregunta de la economía actual

Cabala para Todos

Uno de los temas más estudiados y analizados en el ámbito económico está relacionado con la desigualdad económica. Donde solo unos pocos tienen mucho y muchos no saben si van a tener para comer al día siguiente.

En el congreso mundial de economía que se celebró en la ciudad de Davos en el 2014 se declaró que “ La desigualdad en el mundo es el peligro número uno para la economía mundial, para la estabilidad de los gobiernos y el orden internacional”.

La igualdad ecónomica solo se consigue aprendiendo a amar al prójimo
La igualdad ecónomica solo se consigue aprendiendo a amar al prójimo

Nos encontramos en el medio de un proceso desconocido, si no fuera así los economistas ya hubieran encontrado la solución. Ellos no tienen ni idea cuales son las leyes que de acuerdo a ellas el mundo esta avanzando, por lo que les es casi imposible predecir el futuro. Estamos en una sociedad donde el triunfo de uno se consigue a costa de la derrota de muchos otros.

La cabala nos dice que en realidad no hay nada de sorprendente en la forma en que el mundo se está desarrollando económicamente dada nuestra naturaleza egoísta, y nos propone un cambio. La cabala nos dice que debemos formar una sociedad donde las entradas sean iguales para todos, una sociedad donde dependemos unos de otros. La cabala nos enseña que debemos construir una sociedad globalizada donde nos aseguremos de que a nadie le falte lo básico para subsistir, no es fácil, pero es la única solución.

A diferencia de las ideologías socialistas u otras ideologías políticas, la cabala nos dice que debemos llegar a esa igualdad económica pero “Por voluntad propia” porque así lo deseamos desde el fondo de nuestro corazón. Debemos apoyar y abogar por una sociedad igualitaria y una distribución justa para todos, de manera que nadie deba preocuparse por lo que va a comer mañana y de esa forma juntos ocupemos todo nuestro tiempo y esfuerzo en cómo crear una sociedad basada en el amor al prójimo.

Aprendamos de las enseñanzas de la Cabala, ella nos dice cómo lograrlo, El camino es largo y puede ser doloroso, pero la meta vale el esfuerzo.

Unámonos con amor y por amor para un mundo mejor.
Related Posts