Basados en las enseñanzas de la cabala
La cabala nos explica que para poder tener una vida de pareja exitosa primero debemos conocernos a nosotros mismos, que nos mueve, identificando todos los cambios por los cuales pasamos.
Como nos explica la cabala la fuerza central que nos mueve es nuestro ego, hablamos de nuestra fuerza natural y básica con la cual fuimos creados, buscamos siempre cómo sentirnos bien y no mal. Lo que nos diferencia unos de otros es el tipo de deseo que tenemos en cada momento, o sea qué necesitamos en este momento para sentirnos bien.
Nos enseña la cabala que el hombre se diferencia de las demás criaturas que existen en la naturaleza por su capacidad de encontrar más y más fuentes que nos hagan sentir bien y esto es lo que nos mueve a desarrollarnos constantemente. Nuestro ego se desarrolla y por esto la persona se encuentra en una constante búsqueda de cómo llenar su ego, y así avanzamos toda nuestra vida.
Sigue enseñandonos la cabala que a medida que pasa el tiempo nuestros deseos van cambiando y se expresan de distinta forma. Y así continuamente esa pregunta de “que quiero” va cambiando a medida que nuestro ego crece, y paralelamente en nuestra pareja se desarrollan los mismos cambios que en nosotros, como explica la cabala, se crea un problema de concordancia entre la pareja y aquí es cuando comienzan los problemas en la vida de pareja, cada uno desarrolla deseos de algo distinto.
¿Qué se hace?
![]()
Explica la cabala que una pareja puede sentir una unión sana cuando está basada en cambios, como en un baile de pareja cuando la mujer dá un paso atrás el hombre dá un paso adelante y viceversa. Porque sin movimiento no hay baile. Necesitamos entendimiento especial para poder ver como vamos cambiando a medida que avanzamos. Nos dice la cabala que como en la naturaleza sino sabemos lo que es agrio no entendemos lo que es dulce, opuestos y cambios son parte de nuestra vida y debemos aprender como dominar estos cambios, pero lo más importante en la pareja es entender que ambos bailan juntos siempre juntos. Esto debe ser la base en una pareja. Ambos deben disfrutar de esa unión en la misma medida y cada uno debe ser sensible al otro, cada miembro de la pareja debe siempre esforzarse por tener en cuenta al otro en todos los aspectos y debe esforzarse por el otro. Solo cuando cada lado sienta al otro y lo tenga en cuenta en todo, entonces se podrá decir que “bailan juntos”. Cuando uno siente todos los cambios que ocurren en el otro y viceversa.
La cabala básicamente nos da todas las bases para un mundo mejor. En nuestros próximos artículos seguiré contándoles las enseñanzas de la cabala sobre las relaciones entre las personas aportando mi granito de arena para un mundo mejor.