La relacion entre salud y felicidad

Cabala para todos

Explica la cabala que la humanidad se desarrolla dentro de un sistema llamado Naturaleza. Todos vivimos juntos dentro de un universo inmenso que nos rodea. Si lográramos comprender hacia dónde avanza la humanidad y por qué, entonces nos sería más fácil corregir la dirección hacia un camino mejor y nuestras vidas se convertirían en un trayecto hacia una vida maravillosa.

Una relación de amor al prógimo nos traerá felicidad eterna
Una relación de amor al prógimo nos traerá felicidad eterna

Por fin, despues de miles de años, la cabala nos abre las puertas, la visión, hacia una vida más sencilla plena de felicidad, todo depende de cada uno de nosotros, y a la vez de todos en conjunto como sociedad, paso a paso hasta el nacimiento de una nueva sociedad donde el bien del prójimo es tan importante como el bien propio.

Al igual que la cabala, estudios hechos en la sociedad, nos indican que el sistema de relaciones entre las personas influye notablemente en nuestro estado de salud. Por lo tanto si queremos sentirnos sanos y felices debemos paralelamente sentir que convivimos en un ambiente cálido y de unión entre los que nos rodean aún así no pertenezcamos a una misma familia. La cabala nos dice que esta es el tipo de sociedad que debemos construir.

La cabala nos enseña cómo construir una sociedad balanceada, a través de las relaciones entre todos.

Si comprendieramos hasta que punto dependemos unos de los otros, nuestro trato sería de reciprocidad unos con otros. Nos influenciamos unos a otros en la salud a través de por ejemplo la contaminación ambiental, o cuando agregamos hormonas o productos químicos a los cultivos, o a los animales, pero en especial lo que más nos afecta es la mala relación entre nosotros. Nos explica la cabala que el sistema de relaciones entre nosotros es considerado el sistema de relaciones más alto dentro de la naturaleza y tiene una influencia directa en nuestra salud tanto física como sicológica y en todo nuestra vida en general.

Paralelamente a la relación entre las personas también está nuestra relación con el mundo animal, vegetal e inanimado y con todo el entorno ecológico en el que vivimos.

Dice la cabala que si deseamos corregir nuestro estado de salud desde la raíz, debemos comprender que desarrollar nuevos medicamentos es importante pero no suficiente mientras no corrijamos nuestras relaciones con el entorno.

La cabala nos enseña que debemos comenzar por sanar nuestro sistema de relaciones acercándonos unos a otros a través de una relación cálida. Una relación de amor por el prójimo que nos mejore y sane en todo sentido, nos sane de la soledad, de las angustias y el dolor, de la depresión y la tensión, que nos sane física y mentalmente.

Una relación de amor al prójimo es el remedio para una vida más saludable

Related Posts