CABALA PARA TODOS

LA HUMANIDAD ESTÁ PIDENDO AYUDA

“Uno no debe preguntar en absoluto sobre el estado del resto del mundo, excepto del hombre, porque el hombre es el centro de toda la creación, y todos los demás seres … suben y bajan con él”.Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zohar”, carta 18

El desequilibrio en las relaciones humanas aumenta día a día y se irradia de nosotros a todos los niveles inferiores en la naturaleza, al reino animal, al reino vegetativo e incluso al inanimado, y nos provoca todos los desastres y problemas de la naturaleza.

La sabiduría de la Cabalá explica que nuestros esfuerzos actualmente no están dirigidos al lugar correcto. El desequilibrio en la naturaleza se produce a un nivel mucho más alto e incluso por ejemplo si obligáramos a todas las personas a dejar de contaminar el aire, o de producir plástico, no podríamos restablecer el equilibrio de la naturaleza, de la misma forma en que ninguna parte de nuestro cuerpo puede existir sin las otras partes. El corazón, por ejemplo, es una parte vital, pero ¿qué vale sin el cerebro, los riñones, el hígado o los pulmones?

ABRAMOS NUESTROS CORAZONES

Esta tendencia de la naturaleza, de conectar a los individuos para lograr un mayor desarrollo, ahora alcanza el nivel humano. Esta conexión no elimina la singularidad de cada individuo, por el contrario, cada uno encuentra su lugar único.

El problema real está en el nivel de nuestros pensamientos hacia los demás: dentro de nosotros, dentro del ego que lo destruye todo …

El ego es nuestra materia básica con la cual fuimos creados, pero el ego no tiene porque ser malo sino por el contrario se nos dio con una finalidad y puede ayudarnos a comprender nuestra misión en este mundo.

Asi como podemos distinguir la Luz porque existe algo que la contrasta llamada oscuridad, de la misma forma nuestro ego, que siempre se preocupa por nosotros  debe ayudarnos a entender la importancia del amor a los demás.


La Cabala nos dice que lo único que está dañado y debemos corregir en este mundo, es la relación entre las personas, debemos esforzarnos a cada momento de establecer una relación de respeto, amor por el prójimo y es de lo único que debemos preocuparnos durante toda nuestra existencia. En el trabajo, en la familia, con los vecinos y con el mundo en general. Es la única solución para la correcta evolución de la humanidad.

Related Posts