Ningún secreto se enseña en la Cabalá. La sabiduría de la Cabalá se le llama” la sabiduría de lo oculto, “no por ser secreta en sí misma, sino porque revela las cosas que estaban ocultas antes de empezar a estudiar. Se revela todo lo que que nos rodea.

Sin embargo, la sabiduría de la Cabalá se compone de dos partes:

“Sabores de la Torá” y “Secretos de la Torá”

Los “Sabores de la Torá” investigan la estructura de los mundos espirituales, el alma del hombre, y cómo se debe corregir uno mismo. A cualquiera se permite estudiar esa parte. Este material está escrito en los libros de la Cábala que se venden en todo el mundo y traducidos al Inglés, ruso y otros idiomas. Cualquier persona puede aprender los sabores de la Torá.

Los “Secretos de la Torá” es la parte oculta de la Torá. No hay nada escrito sobre esto en ningún libro. Esa parte se enseña sólo después de que una persona ha adquirido los sabores de la Torá, alcanzado la estructura de los mundos espirituales, así como lo habemos completado personalmente, y reconocido y participado del proceso de creación.

Una persona que ha alcanzado ese nivel, en donde no existen la vida física y la muerte, ve todo el proceso de principio a fin y está por encima de nuestro mundo. Y solo entonces, los secretos se abren como las fuentes más enormes, y entendemos las leyes que son la base de ese sistema. Antes de eso, no vamos a entender el significado de esos secretos, aunque lo hallamos escuchado o visto “.

—— Rav Michael Laitman

Related Posts