Clase de Cabalá 3

Interpretación del libro Introducción a la ciencia de la cabalacabala la am. Parte 2- clase 3

Por el camino de la torá ( camino de las leyes de la naturaleza según la cabalá) o por el camino de los sufrimientos

Explica la cabala; luego de conocer el sistema que mueve el desarrollo de la creación y de cada uno de nosotros como parte dentro de ella, podremos entender también como participar en este desarrollo de manera tal que nos sea placentero y nos dé satisfacción. A este tema dedicaremos la siguiente parte de esta clase de cabalá.

Cuando una persona comienza a estudiar en la universidad, recibe un plan de estudios el cual debe completar, sabe exactamente que cursos deberá estudiar y cuantos años le llevará, puede también calcular el costo, sabe que invertirá esfuerzos y dinero a cambio de una certificación que le permitirá una entrada económica mas alta en el futuro y le dará una posición mas honorable. Su desarrollo en la carrera universitaria lo hace el hombre en una forma conciente, sabe cuanto va a ganar y cuanto debe invertir y así el decide si esta dispuesto en invertir o no, el camino de los estudios puede ser dificil y desafiante. Pero la persona puede lograrlo porque ve la meta frente a sus ojos y sabe que sus esfuerzos son por un tiempo determinado. Este tipo de desarrollo de acuerdo a la cabala se denomina desarrollo advertido.

Cuando un bebe aprende a gatear, sus padres lo dejan en el piso, le colocan juguetes a su alrrededor y esperan que comience a mover sus manos y sus pies. El bebé del todo no es conciente que el esta desarrollandose, podría llorar, podría negarse a gatear pero sus padres continuarían colocandolo en el piso hasta que aprenda a gatear. A veces este proceso puede ser frustrante para el bebé, pero al final no tendrá opción y se desarrollará, sin saber si quiera que pasó por una etapa mas de su vida. Este tipo de desarrollo de acuerdo a la cabala se denomina desarrollo inadvertido.

La ciencia de la cabala nos continúa explicando que la diferencia entre los dos tipos de desarrollo es significativa, en el desarrollo advertido la persona que se desarrolla sabe hacia donde va, lo hace por voluntad propia y experimenta las dificultades que se le presentan y como debe enfrentarlas. En el desarrollo inadvertido, el que se desarrolla no entiende que debe hacer, odia las dificultades del camino y puede experimentar dolor y frustación. El desarrollo inadvertido puede a veces llevar mucho tiempo si la persona en desarrollo se niega a hacer lo que debe.

Hasta el día de hoy la humanidad se desarrolló inadvertidamente, durante miles de años pasamos de una etapa del desarrollo a otra sin saber a donde este nos lleva y cual es su meta. Las dificultades que encontramos en el camino nos hacen sentir pesar, sufrimiento y mucha frustración.

Continua la cabala diciendo que desde nuestra era en adelante cuando (en términos de cabala) “El punto en el Corazón”se despierta en cada vez mas gente se nos abre la posibilidad de desarrollarnos advertidamente y así ahorrarnos tiempo precioso y sufrimientos. El desarrollo advertido transforma los sufrimientos que sentimos bajo la aplanadora del desarrollo en dulces sufrimientos de amor y esta es toda la ciencia

” conocer por nosotros mismos el mecanismo que mueve el proceso del desarrollo y poder desarrollarnos en forma advertida sin sufrimientos innecesarios”.

Continuaremos este capítulo 3 de la ciencia de la cabalá

Related Posts