Clase de Cabalá 4

Interpretación del libro Introducción a la ciencia de la cabala- cabala la am. Parte 2- clase 4

Reconocimiento del mal

En esta clase aprenderemos sobre: el reconocimiento del mal y los medios para descubrirlo

¿Que es el bien según la Cabalá ?

BUENO O MALO
BIEN O MAL

En el capítulo anterior aprendimos que la fuerza que nos mueve aseguir adelante, a nuestro siguiente estado de desarrollo, es la sensación de que no estamos suficientemente bien en el estado actual, o en una versión mas optimista,( la sensación de que en el futuro puede ser mejor y nos sentimos mal en nuestra situación actual).

De una forma u otra, la carencia, la sensación de vacío o de insatisfacción es la fuerza que nos desarrolla y a toda la humanidad a avanzar etapa por etapa hacia la corrección de acuerdo al plan de la Creación. Baal ha Sulam escribe que sin la sensación de la carencia, no haríamos movimiento alguno, setenta años pasaríamos con nuetras manos sobre la mesa sin moverlas ni un centímetro – y estaríamos conformes con esta situación. La sensación de la carencia o el mal que se nos revela en nuestro estado actual, es lo que nos empuja al siguiente estado.

La conclusión de lo anterior es que si queremos acelerar el proceso de nuestro desarrollo debemos acelerar el reconocimiento del mal en cada situación. En lugar de esperar a que el mal se nos revele tenemos que descubrirlo de antemano por nosotros mismos, solo que esto no es tan sencillo. Primero debemos analizar cual es el mal que debemos identificar (algo ya complicado en sí) Y luego establecer como exactamente debemos identificarlo. Si supieramos las respuestas a estas dos preguntas podremos pasar de un desarrollo por el camino de los sufrimientos a un desarrollo por el camino de la Torá.

Para poder averiguar que es el mal debemos entender primero que es el bien . El bien de acuerdo a la ciencia de la cabala, es el último estado de nuestro desarrollo, o sea igualdad de forma completa a la cualidad de otorgar. En palabras mas sencillas ,

“el bien de acuerdo a la ciencia de la cabala es la sensación de una unión armónica con todas las partes de la creación como en un solo cuerpo.
El Bien es una unión con amor desde la corrección de la intención de recibir a la de otorgar.”

Si el bien es la sensación de unión entonces el mal es la sensación de separación. O sea el deseo de recibir o el EGO es quien maneja nuestro deseo de recibir de forma en que todo está direccionado hacia adentro para nuestro beneficio propio solamente.

Continúa la Cabalá y explica

El mal que debemos identificar en realidad es nuestro deseo de recibir o en otras palabras nuestra dañada relación hacia el prójimo.

Este trabajo interno de reconocimiento de nuestro deseo de recibir se denomina en termino de cabala “el reconocimiento del mal” y solo despúes de reconocerlo podremos cambiarlo.

 

Related Posts