Unidos por el bien de la humanidad

Cabala para todos

Amor al prójimo es todo lo que necesitamos
Amor al prójimo es todo lo que necesitamos

Tomémonos un rato para soñar e imaginemos que en un futuro no muy lejano todas nuestras necesidades en este mundo estarán cubiertas, no tendremos que preocuparnos por lo básico para nuestra existencia como por ejemplo un techo donde dormir, ropa que nos proteja del frío, alimentos y cuidados médicos. Y todas estas necesidades serán satisfechas por la sociedad que nos rodea, se acabaron nuestras preocupaciones diarias por nuestra existencia. A nadie le faltará nada, todos nos apoyaremos con amor y responsabilidad mutua como si el mundo entero fuera una sola familia.

¿Crees que es posible? ¡Pues deberías creerlo! porque por las buenas o por las malas hacia eso nos dirigimos, esa es la meta de toda la creación cómo nos enseña la sabiduría de la Cabala.

Dice la cabala que nuestro mundo es lo suficientemente amplio y rico como para abastecernos a todos de todas nuestras necesidades básicas sin que nada nos falte, y de la única liquidez que se requiere no es de dinero sino de las buenas relaciones entre las personas.

Los economistas nos anticipan que la crisis económica mundial ya ha llegado pero no pueden ver más allá, ni darnos la solución porque ellos mismos la han creado y es imposible salir de ella sin cambiar la forma de pensar. La Cabala nos dice que la única forma es educándonos  a trabajar en favor del prójimo y no pensando solo en el beneficio propio. La educación integral de la humanidad debe llevarnos a todos a cambiar nuestra forma de ver al mundo, y llegar a sentir en que forma cada acto que realizamos puede llegar a afectar a los que me rodean, y a la humanidad en general.

 

La única verdadera economía que funcionará es la que viene de la persona misma en la manera que sienta claramente que el mundo entero depende de él y de todos los demás.

Debemos crear una sociedad con conciencia de las leyes que rigen nuestra existencia, las leyes de un mundo conectado por los lazos del amor al prójimo.

Related Posts