CABALA PARA TODOS

EL CREADOR ¿ES BUENO – ES MALO?

Nuestras vidas son en realidad una sucesión de eventos los cuales creemos que provienen de  una fuerza superior o Creador y estos eventos generalmente, los catalogamos en dos grandes categorías- “Eventos Malos o Eventos Buenos”.

Por ejemplo, si eres fanático del fútbol, ​​entonces el Creador existe, pero solo los sábados y únicamente cuando tu equipo gana, por el contrario cuando el equipo pierde, la existencia de el Creador pasa a ser cuestionable.

La humanidad siempre ha buscado una fórmula que relacione entre la existencia de eventos “buenos” y “malos” y la existencia de un poder superior, o al menos algún orden o justicia, Un evento bueno a los ojos de cada espectador es cuando recibe una recompensa que satisface sus deseos y por el contrario cuando sentimos un castigo lo catalogamos como un evento malo. La ciencia de la Cabala da una explicación para la contradicción entre el bien y el mal. La ciencia de la Cabala nos explica que toda la creación es de hecho el bien absoluto, y es ese poder supremo quien con gran sabiduría, creó el mundo. 

Buscamos la solución a todo lo que nos acontece en nuestras vidas fuera de nosotros mismos, ¡GRAN ERROR! porque la verdadera solución está ahí, debajo de nuestras propias narices. En lugar de tratar de resolver la contradicción entre el bien y el mal y atribuirla a la Providencia, debemos entender que la raíz del problema está en nosotros, en nuestra naturaleza, y por ende la solución también. Podemos lograr que todo lo que nos pasa en esta vida sea un acontecimiento bueno. 

“Hay una ley única.
La ley de la naturaleza.
La Ley del Equilibrio.
La ley de la unidad.
La ley del amor infinito.
Nosotros existimos dentro de eso.
Nos cubre
como una madre cubre a un niño.
Si le correspondemos,
nosotros prosperaremos
Si no nos corresponden,
sufriremos “.

Abraham el Patriarca

Related Posts