CABALA PARA TODOS

VIVIR EN PAZ ES POSIBLE – SOLO TIENES QUE DESEARLO

LA PAZ DURADERA SE CONSIGUE APRENDIENDO A AMAR AL PRÓJIMO
LA PAZ DURADERA SE CONSIGUE APRENDIENDO A AMAR AL PRÓJIMO

Alguna vez te haz preguntado ¿Porque la humanidad no logra llegar a una paz total entre todos los países, naciones, religiones? Inclusive dentro de un mismo país hay desacuerdos entre razas, religiones o tendencias políticas. ¿Porque una persona de una religión no puede convivir en paz y armonía con otra persona de otra religión? o ¿de otro partido político?.

Desde siempre la humanidad ha perfeccionando sus herramientas de guerra pero y las herramientas para una paz y armonía entre todos los seres humanos ¿Quien las perfecciona?. ¿Acaso no pueden los seres humanos vivir sin guerras, odios o disputas?

En hebreo la palabra Paz viene de la palabra completo o perfecto, o la unión de todas las partes hasta llegar a una unidad completa y perfectamente armónica entre partes opuestas, y por encima de todas las diferencias.

La cabala nos explica que incluso si lo intentaramos no lo lograríamos. No sin antes reconocer cómo actúan las leyes de la naturaleza sobre la humanidad, y amenos que aprendamos algo de sabiduría suprema, nunca lograremos la paz.

Firmar acuerdos de no violencia, crear ejércitos de paz o intercambio de conocimientos no son suficientes, porque tarde o temprano nuestro ego interferiría y nada sería duradero. Según nos explica la ciencia de la cabala la única solución es educarnos a avanzar por el camino de la conexión superior donde cada uno sienta que uno no puede existir sin el otro. La naturaleza misma nos ha traído a una conexión en el economía o el comercio donde cada país depende de una u otra forma del otro, y sino nos apuramos la naturaleza nos obligará a depender unos de otros en todos los ámbitos de la vida. Hasta que comprendamos que la coexistencia debe venir de nuestros corazones y por propia voluntad.

“No hay luz sino la que sale de la oscuridad … y no hay bien sino del mal … y, por lo tanto, la perfección de todo es el bien y el mal juntos”.

El libro del Zohar con la interpretación de “Baal Hasulam”, Parashat Ttsvah, PO

 

Related Posts