DE UN MAL PASADO A UN MEJOR FUTURO
CABALA PARA TODOS
¿Para que recordar el pasado si el tiempo no se puede devolver? Si hemos tenido una vida difícil, dura, entonces recordar el pasado no debe ser para lamentarse de lo que nos pasó, sino para corregir el futuro y no cometer los mismos errores. El pasado en realidad es un sistema que nos ayuda a comparar, reconocer y en alguna forma corregir lo que no hemos hecho bien y debemos mejorar.
En general, lo que es importante aprender del pasado es cómo cometer menos errores y dirigirnos desde el presente momento hacia la meta más alta que podamos lograr en la vida. Hundirse en los hechos del pasado sin aprender las lecciones para el futuro, es un problema muy grande. Un hecho que ya ha pasado para no volver jamás. ¿por qué revivirlo entonces? Sucedió solo para que pudiera aprender algo de él y seguir adelante correctamente. Solo para el futuro. Mientras una persona esté viva, tiene algo que hacer para desarrollarse en la vida.
REFLECCIONAR EN LOS HECHOS PASADOS ES BUENO EN LA MEDIDA EN QUE NOS AYUDA A MEJORAR EL FUTURO
Debemos aprender del pasado para que en cada momento del presente podamos entrar en una mejor vida que la que tuvimos. Debemos encontrar una meta elevada a la cual dirigirnos en el futuro que nos de motivación para llegar a ella exitosamente