CABALA PARA TODOS

Hasta hace algunos años atrás las aspiraciones para el futuro de las generaciones eran ser Médico, piloto, abogado o contador. Pero sin darnos cuenta llegamos a un momento hoy en día donde la máxima aspiración de la nueva generación es ser “Una Celebridad”, sin importar en que forma y porqué lo importante “es ser publicado”.

 
¿Cómo se siente en realidad una celebridad? ¿Cuál es la dinámica detrás del deseo de ser famoso?

El deseo de ser conocido y respetado no es nada nuevo. Lo que ha cambiado en nuestros tiempos son los medios de comunicación. Hoy en día, cada niño es una estación de transmisión y cada teclado es una editorial. Cualquier joven publica algo y en cuestión de instantes se puede propagar en forma viral donde otros millones te estarán siguiendo. Vivimos en una era de “cualquiera puede”. En consecuencia, el ego crece desde dentro y el deseo de ser famoso se intensifica.

¿Por qué nos afectan las celebridades? Ser una celebridad significa que todas las puertas se le abren sin importar para qué, y todos aspiran a estar con él. El hecho de que las masas honren a las celebridades es por la impresión de fuerza y poder que esta celebridad transmite. Sin importar en absoluto “porque” esta persona se hizo célebre. Porque el hecho de que las masas honren a cierta persona le da un gran peso y una influencia muy poderosa. Este poder parece proyectarse desde él, por lo que la gente disfruta estar con él.

Que nos dice la Cabala

EL PROPOSITO DE LAS FUTURAS GENERACIONES SERÁ ENCONTRAR EL SENTIDO DE PARA QUÉ FUIMOS CREADOS
EL PROPOSITO DE LAS FUTURAS GENERACIONES SERÁ ENCONTRAR EL SENTIDO DE PARA QUÉ FUIMOS CREADOS

¿Quién será el más famoso en el mundo del mañana? ¿Estrellas de los reallity? Los futbolistas? ¿los fundadores de una red que actualmente tiene masas de seguidores? Sorpresa: Ninguno de estos. Porque en el mundo del mañana nosotros, los desconocidos, nos desarrollaremos más.

A diferencia del mundo de hoy, donde incluso si eres una celebridad no significa que seas feliz, en el mundo del mañana podemos ser famosos y felices. Esto se debe a que la felicidad estará en un nivel diferente, derivado de una profunda comprensión de la vida, a partir del sentimiento de que tenemos un objetivo más elevado.

Como sociedad, comenzaremos a apreciar a quienes nos harán el bien, a quienes nos darán las herramientas para ser mejores personas y menos enfocados en las aparentemente brillantes vidas de otros. En consecuencia, las estrellas del mañana serán aquellos educadores que nos darán y enseñarán las herramientas correctas hacia una vida plena de amor y ayuda al prójimo y llevarán nuestras vidas a los mejores lugares de una felicidad eterna e incondicional.

En la próxima generación, las personas no estarán satisfechas con nada menos que conocer la esencia de la vida. Esta será la demanda interna que los motivará a alcanzar logros espirituales. El descubrimiento de la fuente de la vida, la ubicación de la raíz de la que provenimos, llenará a las personas con un poder superior y las hará felices. Aprenderán a descubrir el secreto de la felicidad y cómo transmitirlo a los demás, y ese será el activo que los convertirá en verdaderas celebridades.

De las fuentes
“La voluntad suprema quería que el hombre se completára a sí mismo y todo lo que fue creado para él, y que él mismo sea su derecho y su recompensa … porque finalmente será perfecto y se deleitará con la bondad por siempre jamás”
El Ramchal, “Daat Tevunot”, Yad

 

Related Posts

Leave a Reply