CABALA PARA TODOS
QUE SE ESCONDE DETRAS DE NUESTROS CINCO SENTIDOS
Hay miles de conexiones entre nosotros, hay una gran cantidad de información a nuestro alrededor, ilimitada, pero cada una se absorbe de acuerdo con la capacidad de absorción de cada uno de nosotros en particular. ¿Cómo se puede absorber esta información infinita que parece llenar el aire entre nosotros? La ciencia de la cabala nos enseña cómo desarrollar nuevos receptores, un nuevo sistema sensorial llamado “alma”. En su interior podremos captar algo de la realidad ilimitada que está fuera de nosotros.
Los niños miran al mundo con ojos grandes, porque desean absorber, investigar, aprender todo. Las personas mayores lo han visto todo, ya no desean demasiado, tienen suficiente. En consecuencia, sus sentidos se reducen, se van cerrando.
A veces, sentimos algo más allá de lo que nuestros cinco sentidos pueden percibir, y la llamamos intuición. Este sentimiento también se absorbe en nuestro deseo, pero de una manera que es incompleta. ¿A que se refiere? La ciencia de la Cabala nos explica que el motor interno que activa nuestros sentidos para percibir la realidad se denomina: “el deseo de recibir placer”. El deseo de recibir, en su forma abreviada, consta de cinco capas. Cuando nuestra fascinación por algo no penetra estas cinco capas, lo sentimos como una sensación visceral, una intuición.
Una madre por ejemplo, tiene otro sentimiento especial hacia sus hijos. A veces, la madre puede estar muy lejos de su amado hijo y sentir lo que le sucede. ¿Cómo funciona? Una vez que el niño estuvo dentro de su vientre, tuvieron un sistema común. Luego, al nacer, cortaron varios lazos físicos que los conectaban, pero la conexión emocional se mantuvo. De hecho, hay muchos tipos de relaciones entre nosotros de las que no somos conscientes. Y, en general, nuestro mundo no es tan simple y superficial como aparece en nuestros cinco sentidos.
Lo que ahora limita nuestra percepción es el deseo de recibir todo dentro de nosotros, o nuestro EGO. Pero cuando adquirimos la capacidad de salir de nosotros mismos y conectarnos con los demás, comenzamos a descubrir el mundo especial que nos rodea. De hecho, no hay un mundo a nuestro alrededor, solo un gran deseo de otorgamiento y amor absoluto llamado “luz”. Pero en la medida en que hemos desarrollado deseos que son similares a esta Voluntad Suprema de Influencia Pura, comenzamos a percibir en ellos todo tipo de formas llamadas “el Mundo Superior”.
Nuestros sabios nos dicen “Todo lo que no alcancemos (POR NOSOTROS MISMOS), no podremos definirlo con palabras o darle un nombre” “Pruébalo y entonces podrás saberlo”