CABALA PARA TODOS

UNA VIDA SIN TEMORES

El nuevo virus que está recorriendo el mundo y que no tiene fronteras, el virus Corona, a logrado cambiar en muchos nuestras prioridades. ¿Cómo? Haciendo que refleccionemos con más detenimiento la posibilidad de contagiarse o incluso la muerte. Estas posibilidades que de otra manera nunca hubiéramos llegado a sopesarlas. La naturaleza lo que esta haciendo con la humanidad es llevarlos a formular las preguntas sobre el sentido de la vida y para que vivimos. Preguntas que sin “corona” nunca las fomularíamos.

Cuando surge la pregunta, también surge la respuesta: cuando miras a tu alrededor, ves que la naturaleza es inteligente y maravillosa. Creó y desarrolló muchos sistemas para mantener nuestro pobre cuerpo setenta y ochenta e incluso cien años. Pero para que? ¿Nacer, vivir para morir?

Entre el nacimiento y la muerte, pasan años difíciles y dolorosos y también algunos momentos de felicidad. La naturaleza no inventa un detalle que no tenga beneficio y continuidad, entonces, ¿Es esta la vida que nos toca vivir? ¿Años y años de lucha por la supervivencia entre el nacimiento y la muerte?

Los cabalistas nos enseñan que el hombre se diferencia del reino animal porque puede hacerse la pregunta de ¿Para que vivo? Solo que un 10% de la población se hace la pregunta en condiciones normales mientras que el resto de la población necesita un “Virus Corona” que lo empuje a formularse la pregunta de ¿Para que fui Creado? ¿Cual es mi misión en esta vida? 

La persona que formula esta pregunta comienza a ser una parte productiva del sistema de la naturaleza que nos gobierna y deja de temerle a “corona”. 

Related Posts