La cabala y la Educación

EDUCACION INTEGRAL
EDUCACION INTEGRAL

No es un secreto que la situación mundial está cambiando rápidamente, no hay mas que escuchar las noticias a diario para ver que la taza de desempleados a nivel mundial crece, y esto es un signo de que la economia mundial esta en peligro. Como explica la cabala todo está relacionado aunque no lo veamos, Desempleo y economía van de la mano. No hay que ser muy inteligente para ver que que no hay y no habrá una solución inmediata. O por lo menos no podemos esperar la solución de la misma generacíon que crearon esta situación sino cambian su forma de pensar.

Desde siempre La cabala entendió la raíz de porqué el mundo avanza o mejor dicho cae de generación en generación, la cabala explica que todo en este mundo tiene un efecto en todo, (como lo explico en otros artículos), y para que ese efecto sea beneficioso para todos la cabala también da la solución. EDUCACIÓN INTEGRAL

Como su título lo dice la educación integral de la cabala es la que nos va a dar la posibilidad de interactuar globalmente en una forma que lo que yo haga afectará positivamente a los que me rodean y a largo plazo ayudará en cadena al mundo entero. La cabala nos dice “La falta de consideración mutua que tienen lugar entre nosotros actualmente, es el factor de la profunda crisis en sus múltiples capas en el que el mundo esta ahora”

“Los problemas de otras personas son ahora nuestros problemas”, dijo Javier Solana, ex secretario general de la OTAN, el presidente del centro económico mundial ESADE, “Ya no podemos mirar con indiferencia, o con la esperanza de beneficiarse de ellos personalmente. Tenemos que aprender las nuevas reglas”

Extraído del Movimiento Arvut(creado por Cabala la Am):

Con todo lo anterior y gracias a los principios de la cabala podemos concluir que:

“Con el nuevo mundo global Nació la necesidad de la educación integral: para explicar y educar a cada uno, cómo manejar su vida como parte de un único sistema del cual todos somos partes de él, en lugar de como individuos que sólo se preocupan por su propia existencia. Los niños – son nuestro futuro. Si creamos para nuestros hijos un ambiente educativo que constituirán una familia donde todo el mundo está preocupado por todos, un entorno basado en los valores de igualdad y consideración por la otra (principios de la cabala); Un entorno en el que la conexión mutua se encuentran en la cima de la jerarquía social de los valores – podemos construir una generación que va a cambiar para mejor el futuro del mundo”

“Ninguno de nosotros tiene el poder de hacer que alguien más nos ame Pero todos tenemos el poder para regalar amor, para amar a otras personas. Y si lo hacemos, cambiamos el tipo de persona que somos, y cambiamos el tipo de mundo en que vivimos”

—— El rabino Harold Kushner S

 

 

 

Related Posts